USO DE INTERNET EN EMPRESAS

Autores/as

  • Ruth Martínez, Javier López, Denisse Susana, Maryan Paiva Universidad Autónoma de Encarnación

Resumen

Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial (Ibar, 2015). La era de la informática y las comunicaciones está tomando un gran protagonismo y al transcurrir de los años evolucionarán junto con la manera de ver el mundo. En el Paraguay, específicamente en la ciudad de Encarnación, el acceso a Internet para algunas empresas es muy limitado en comparación a otros países de Latinoamérica, situación que estanca el desarrollo pleno y la automatización de las mismas. El objetivo general del trabajo fue analizar el nivel de utilización de Internet en las empresas del casco urbano de la ciudad de Encarnación. Se trata de una investigación del tipo exploratoria-descriptiva. El enfoque es cuantitativo y se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario con preguntas cerradas o dicotómicas a responsables de empresas ubicadas en el casco céntrico de la ciudad de Encarnación, que brindan distintos tipos de servicios. Existe un importante número de empresas que cuentan con el servicio de internet y este facilita en gran medida las actividades laborales. La mayoría de las empresas utilizan este servicio para brindar una mejor atención a sus clientes, reduciendo tiempos en las operaciones y también para la comunicación entre sucursales. El precio es una condicionante al acceso al servicio para los pequeños comercios.

Palabras claves: Internet – empresa.

Biografía del autor/a

Ruth Martínez, Javier López, Denisse Susana, Maryan Paiva, Universidad Autónoma de Encarnación

Estudiantes de Cuarto Curso de Contaduría Pública

Licenciada en Administración de Empresas y Marketing, Máster en Administración de Negocios

 

Citas

Benassini, M. (2001). "Introducción a la Investigación de Mercados" 2da Edición enfoque para America Latina. Pearson Educación.

Gunter Platzer. (09 de Mayo de 2006). Nueva Economía y Globalización. Obtenido de http://ecoglob-gunterplatzer.blogspot.com/2006/05/internet-en-la-empresa-imprescindible.html

Ibar, A. (2015). Introducción a Internet. Obtenido de http://paginaspersonales.deusto.es/airibar/Ed_digital/HTML/Internet.html

Kotler Philip, K. K. (2006). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.

Le Roy Miller, R. –M. (1990). Microeconomía (3ra Edición). En R. –M. Le Roy Miller, Microeconomía (3ra Edición) (págs. 247-248). México: MCGRAW-HILL .

Mejía, David. (Octubre de 2015). Ventajas y Desventajas del Internet. Obtenido de http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html

Descargas

Publicado

2017-03-02

Cómo citar

Denisse Susana, Maryan Paiva, R. M. J. L. (2017). USO DE INTERNET EN EMPRESAS. Contabilidad, Marketing Y Empresa, 1(1). Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facem/article/view/16