ROBÓTICA COMO INNOVACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS: Una experiencia pedagógica

Autores/as

  • Pablo César Medina Barreto Universidad Autónoma de Encarnación
  • Karina Maidana Lombardo Universidad Autónoma de Encarnación

Resumen

El perfil profesional que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la República del Paraguay, visualiza para Bachillerato Técnico en Informática, un egresado que pueda: brindar una formación técnica, ética y humanística sólida la cual permita al estudiante, una vez culminado el ciclo escolar proyecte dichas competencias para incorporar y desarrollar programas informáticos, realizar instalaciones (hardware y software), dar asistencia técnica, con la aplicación de pensamiento crítico, adecuándose a las exigencias y constantes cambios tecnológicos a nivel global y acordes a las exigencias regionales. La realidad difiere de ese perfil idealizado, en contraste a la experiencia de trabajo con los alumnos de primer año de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos de la UNAE, con lo cual se propone incorporar la incorporación de Robótica Educativa a la Educación Media.

Palabras Clave: TIC, Fundamentos de la Programación Computacional, Robótica, Educación

Descargas

Publicado

2016-11-16

Cómo citar

Medina Barreto, P. C., & Maidana Lombardo, K. (2016). ROBÓTICA COMO INNOVACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS: Una experiencia pedagógica. Tecnología, Diseño E Innovación, 2(1). Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facat/article/view/54