QUÉ Y CÓMO INVESTIGAR SOBRE REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL PARA INNOVAR

Autores/as

  • Lucas Gabriel Kucuk Investigador Independiente

Palabras clave:

Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Entornos Inmersivos

Resumen

Las tecnologías inmersivas comienzan a ser parte la vida cotidiana de las personas, ya sea a través de una aplicación o incluso una noticia en la televisión se están incorporando poco a poco. Siendo que es una tecnología emergente, es importante que a temprano desarrollo se comience a investigar y hacer desarrollos propios dentro del contexto regional. En este artículo se hace una recorrida sobre las distintas áreas del conocimiento que se están gestando a nivel regional y mundial sobre tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, al mismo tiempo se hace mención de las herramientas técnicas que se pueden indagar para hacer desarrollos propios en vista de ejecutarlos en una tesis de grado o posgrado.

Abstract

Immersive technologies are beginning to be part of people's daily lives, whether through an application or even a news item on television, they are being incorporated little by little. Being that it is an emerging technology, it is important that early in development it begins to investigate and make its own developments within the regional context. In this article, a tour is made of the different areas of knowledge that are being developed at a regional and global level on augmented reality and virtual reality technologies, at the same time mention is made of the technical tools that can be investigated to make own developments in view of executing them in a graduate or postgraduate thesis.

Keywords: Virtual Reality, Augmented Reality, Immersive Environments.

Biografía del autor/a

Lucas Gabriel Kucuk, Investigador Independiente

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨Magíster en Tecnologías de la Información , Profesor Universitario en Informática, Docente de Nivel Superior e Investigador en Educación y TICs.

Citas

Cantoni, L. y Xiang, Z. (2013). Information and Communication Technologies in Tourism. Proceedings of the International Conference in Innsbruck, pp. 22-25.

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Soha, M. (2010). Augmented Reality, Intech, ISBN 978-953-7619-69-5. Pp. 230.

Descargas

Publicado

2021-03-05

Cómo citar

Kucuk, L. G. (2021). QUÉ Y CÓMO INVESTIGAR SOBRE REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL PARA INNOVAR. Tecnología, Diseño E Innovación, 6(1), 30–38. Recuperado a partir de https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/facat/article/view/259