ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FOMENTANDO LA COMPRENSIÓN

Autores/as

  • Deolinda Ester Peralta Silva Universidad Autónoma de Encarnación

Resumen

La genética es una rama de la biología que sistematiza el traspaso de la naturaleza o caracteres hereditarios a los descendientes, si bien, aquella es un desprendimiento de la última, se debe destacar que tuvo considerable avance y la cual tomado desde el punto de vista de la distribución equitativa del conocimiento puede a la inversa de causar grandes grietas en la sociedad, acercar cada vez más a los integrantes de un pueblo determinado en su formación integral, equilibrada o equitativamente distributiva de aquellos saberes; por lo que así entendido, de producir mayores brechas en la sociedad, puede que salve a la humanidad o la dañe, por lo cual exige comprensión y criticidad al respecto; contenidos de la misma, se encuentra incluida dentro del programa de estudio de la disciplina Ciencias Naturales y Salud de la Educación Media; pero debido a la forma tradicional de enfocarse la enseñanza de la misma, no se logra despertar el interés del alumnado y se carece de resultados satisfactorios; en este sentido, se propone a través de este artículo analizar algunos factores a tener en cuenta para la enseñanza de la genética, su importancia y por qué no se logra en Educación, siendo que sus contenidos son fundamentales para lograr la comprensión. Por tanto, se puede afirmar que la finalidad de este artículo es: Identificar las dificultades reportadas en la enseñanza de los contenidos de genética, así también la reflexión ante los problemas relacionados con la enseñanza de la genética.

         Palabras clave: Ciencia. Biología, Genética, Estrategia, Enseñanza.

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