VETERINARIA

Este trabajo presenta propuestas para la habilitación de la nueva carrera profesional de Veterinaria en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), la misma está diseñada en el marco del modelo curricular propuesto en los “Criterios de Calidad para la Carrera de Veterinaria” emitido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

El plan de estudios en el mediano y largo plazo del programa de Veterinaria se expresa en el Proyecto Educativo en términos de objetivos, justificación, lineamientos curriculares básicos, políticas y estrategias de planeación y mecanismos e instrumentos de control de la gestión curricular.

Construir una nueva Facultad, es contribuir a la creación de una sociedad nueva, más digna de ser vivida por todos los seres humanos y por todos los demás seres de la naturaleza que nacen y conviven con nosotros.

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN (UNAE) ha diseñado un programa activo que conlleva a la formación de un profesional con un conocimiento altamente competitivo para el medio nacional e internacional, que domine y maneje no solamente los planteamiento teóricos que conlleva el estudio, sino los elementos prácticos de aplicación al cambiante medio al que se dirigirán una vez graduados.

Informaciones Generales

Image

Resolución del CONES

Aprobada por el CONES en su sesión del 14/12/2018.
titulacion-icono.png

Titulaciones

5 años: Médico Veterinario.

Image

Carga Horaria

Carga Horaria 4.007 h

modalidad-icono.png

Modalidad Presencial

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 h
Objetivo General
Formar Veterinarios con competencias científicas, tecnológicas y éticas que les posibiliten diagnosticar, prevenir y resolver problemas de salud animal y pública; así como evaluar y diseñar procesos productivos en sistemas pecuarios, que conduzca al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.
1. Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
2. Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis o Trabajo final de grado (Plan de Negocios), frente a la Comisión que para tal efecto nomine la Dirección de Carrera.
3. Presentar la carpeta de practica profesional aprobada.
Perfil y Campo Ocupacional
De acuerdo con los lineamientos de su formación, el Veterinario de la UNAE, estará en capacidad de desempeñarse como:
♦ Profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en el sector oficial, privado o en forma independiente.
♦ Gerente en áreas médico-veterinarias, administra-tivas y de producción en organizaciones del sector.
♦ Empresario del sector agropecuario, que conserva su actitud de protector de los recursos naturales renovables y no renovables.
♦ Investigador en los diversos campos del sector agropecuario.
♦ Asesor en materias de salud, producción, planificación y control de índices de calidad en el sector agropecuario.
♦ Clínico y cirujano en medicina veterinaria en pequeñas y grandes especies
Perfil del egresado
El egresado de la carrera de Veterinaria tendrá las siguientes competencias:

♦ Comprender, aplicar e integrar los aportes de los contenidos de la formación básica asociados a la formación profesional.
♦ Desarrollar los procesos de diagnóstico, prevención, control y tratamiento de las enfermedades de las especies animales terrestres y acuícolas, aplicando metodologías científicas y las tecnologías apropiadas, adquiridas durante sus estudios.
♦ Conocer y aplicar conocimientos y criterios adecuados en los sistemas de producción, de acuerdo a un plan de operaciones y a la especie animal en sus distintas etapas productivas.
♦ Aplicar conocimientos y criterios generales de las disposiciones legales, reglamentos y normas vinculadas al ejercicio de la profesión del médico veterinario, tanto en medicina, como en producción y reproducción animal.
♦ Conocer y desarrollar los procesos de planeamiento, administración, gestión, elaboración y evaluación de proyectos y programas relacionados con la medicina preventiva y salud pública y la salud y producción animal.
♦ Comprender y aplicar de manera eficiente los elementos fundamentales que sustentan el desarrollo agropecuario.

Chat

© 2024 Una página de la Universidad Autónoma de Encarnación www.unae.edu.py .