Tesis - TFG

N° 23. ACTITUD DOCENTE ENTE LA INCLUSIÓN DE NIÑOS PREESCOLARES CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

N° 23. ACTITUD DOCENTE ENTE LA INCLUSIÓN DE NIÑOS PREESCOLARES CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

N°: 23
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
AÑO: 2020
AUTORA: CINTHIA KARINA BENÍTEZ GONCÁLVEZ
 
RESUMEN:

Este trabajo analiza las actitudes de los docentes ante la inclusión de niños preescolares con necesidades específicas de apoyo educativo. Tal abordaje se hace necesario debido a que la actitud del docente es fundamental para el aprendizaje pleno de cada niño. El tema tratado se enmarca con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. El objetivo general de esta investigación es reconocer la percepción sobre actitudes de los docentes ante la inclusión de niños preescolares que presentan necesidades específicas de apoyo educativo y los objetivos específicos son conceptualizar la actitud de los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo al asistir a una sala de clases, conocer las actitudes que toman los docentes ante la inclusión de niños preescolares con necesidades específicas de apoyo educativo en sus salas de clase y reconocer la importancia de la preparación profesional del docente ante el abordaje de la educación inclusiva en el aula del preescolar. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica utilizando materiales como artículos, tesis, libros y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La investigación se ha desarrollado a fin de demostrar el rol del docente como pilar fundamental para el aprendizaje pleno de los niños con necesidades específicas de apoyo educativo. 


PALABRAS CLAVES: Educación Inclusiva – Primera infancia – Actitud docente.