El ecosistema de la política cambió. La creciente influencia de las redes sociales, la crisis de los los medios tradicionales y la necesidad de comprender a una opinión pública cada vez más compleja requiere una constante actualización. Las campañas electorales modernas son cada vez más ágiles, dinámicas y profesionales. El advenimiento de nuevas herramientas comunicacionales y la sofisticación del público imponen un mejoramiento en las técnicas y modos de comunicar.
Objetivo: Brindar las herramientas que permiten a dirigentes, instituciones, asesores y equipos técnicos, mejorar su enfoque estratégico, potenciando su desarrollo profesional.
Destinado a: dirigentes políticos, consultores, asesores, estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación, Sociología, Ciencia Política y carreras afines a publicidad y diseño
Informaciones Generales
Fechas
04 y 18 de mayo
08 y 22 de junio
06 de julio
Sábados
08:00 a 12:30 hs.
Frecuencia quincenal
Certificación
5 talleres presenciales
Temarios
■ Historia, fundamento y evolución de las campañas electorales
■ La importancia de la investigación social
■ Estudios de Opinión pública
■ Claves para la elaboración de escenarios políticos.
■ Herramientas y metodologías de análisis
■ Práctica 1: Análisis de casos con elementos de opinión pública
Formas de pago
Opción 1
- Matrícula Gs. 250.000
- y 3 cuotas de Gs. 295.000
- (vencimiento de cuotas:
- 4/Mayo, 8/Junio 7 y 6/julio)
Opción 2
- Matrícula Gs. 250.000
- y 2 cuotas de Gs. 400.000
- (vencimiento de cuotas:
- 4/ Mayo 8/junio)
Opción 3
- Pago al contado
- Gs. 950.000
Dirección Académica
Máximo Reina
Augusto Reina
Javier Correa
Licenciado en Periodismo (UCES) y Maestrando en Marketing Político - tesis en desarrollo (USAL). Estudios en Comunicación de Crisis (Universidad Austral).
Consultor político, especialista en medios y marketing electoral, diseño de estrategia política e implementación de campañas electorales. Director de Ad hoc - Consultora integral en comunicación política.
Participación en más de 40 procesos electorales.
Dictado de más de 100 cursos de media training para partidos políticos, dirigentes y equipos de gobierno.
Se desempeña como asesor y consultor en estrategia de comunicación electoral, comunicación de gobierno y comunicación de crisis en el sector público. Ha trabajado para gobiernos, partidos, organismos y dirigentes políticos.
Es miembro de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP)