COMERCIO INTERNACIONAL

La carrera de Licenciatura en Comercio Internacional está enmarcada dentro de la Facultad de Ciencias Empresariales. Fue habilitada en el año 2014 contando con un plan modular y poseyendo una duración de cuatro años y medio (con la Defensa de Tesis). La carga horaria se desarrolla mayoritariamente en el turno tarde y noche. El título de grado obtenido es el de Licenciado en Comercio Internacional.

Informaciones Generales

Image

Resolución del CONES

Resolución Nº 208/2014
La cual aprueba la actualización de la Carrera de Comercio Internacional
titulacion-icono.png

Titulaciones

4 años: Licenciatura
Image

Carga Horaria

Carga Horaria 3692 horas.
modalidad-icono.png

Modalidad Presencial

El horario de clases suele ser de 18:30 a 21:30 h de lunes a viernes

Objetivo General
La Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Encarnación tiene como filosofía estimular que cada ser sea capaz de reflexionar sobre sus propias prácticas pedagógicas en función del entorno social y cultural que le rodea y rodean a sus estudiantes, a fin de adoptar, corregir, replantear y recrear condiciones que eleven las conciencias, las capacidades de sentir, actuar, disentir y discurrir de los actores, participantes de los procesos educativos.

Objetivo General

Formar profesionales del comercio internacional que sean capaces de diseñar e implementar operaciones relacionadas con el conjunto de los movimientos comerciales que se desarrollan al interior de la comunidad mundial, haciendo un maximizo aprovechamiento de las herramientas que el actual contexto ofrece, todo dentro de un enfoque netamente gerencial.
Objetivos Específicos

REQUISITOS DE INGRESO
Para poder ingresar a seguir estudios en la UNAE es necesario:

  • Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con el certificado de estudio generado por la plataforma Nautilus y visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
  • Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial.
  • Presentar el Certificado de Nacimiento original.
  • Copia autenticada del título de bachiller.
  • Presentar dos Fotos Carnet.
  • Haber realizado de forma presencial asistiendo al 70% mínimo del Plan de Nivelación organizado por la UNAE, FACEM y la Dirección de la carrera.
1. Haber aprobado todas las asignaturas de la carrera
2. Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis o Trabajo final de grado (Plan de Negocios), frente a la Comisión que para tal efecto nomine la Dirección de Carrera.
3. Presentar la carpeta de practica profesional aprobada.
Perfil del egresado
Los egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional, formados en la Universidad Autónoma de Encarnación son profesionales con capacidad para:

• Aplicar los sus conocimientos de la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales.
• Manejar con fluidez diversos conceptos económicos, administrativos y contables, que le permitan diseñar, aplicar y evaluar estrategias de negocios, así como, la factibilidad y rentabilidad de las operaciones aduaneras dentro y fuera de la empresa.
• Conocer y Aplicar los métodos y elementos de la mercadotecnia indispensables para determinar las necesidades, gustos y preferencias del consumidor nacional e internacional.
• Identificar con claridad el marco jurídico regulatorio del comercio exterior para comprender la lógica de la operativa aduanera y dar respuesta a los retos y problemáticas del intercambio comercial, tanto en ámbito nacional como internacional.
• Comprender el desarrollo histórico-social del Paraguay, y su integración en un contexto global para que pueda desarrollar líneas de acción aprovechando las oportunidades de crecimiento regional.
• Conocer y comprender las diversas culturas que intervienen en los procesos de comercialización de la oferta exportable entre países.
• Diseñar las condiciones adecuadas para el ejercicio del comercio internacional en distintos tipos de organizaciones.
• Aplicar las técnicas de negociación en un ambiente multifuncional y multicultural en forma equilibrada y óptima para los negocios internacionales.
• Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.
• Formular y evaluar proyecto de comercio internacional.
• Determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales, y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria de contratación internacional.
• Diseñar estrategias encaminadas a lograr un desarrollo sustentable regional.
• Desarrollar una visión estratégica que dé dirección y factibilidad a proyectos rentables y sustentables de comercio exterior, incluyendo la operativa aduanera.
• Interpretar y manejar los instrumentos jurídicos aplicables a las operaciones y transacciones derivadas del comercio internacional.
• Responder con productos o servicios innovadores a las necesidades, gustos y preferencias de los de los consumidores nacionales e internacionales, éticos y socialmente responsables de la publicidad y sus medios.
• Adaptarse a situaciones diversas y estará dispuesto a buscar nuevas estrategias para la transformación y mejoría de su profesión, de su persona y de su entorno social.
• Tomar decisiones encaminadas a lograr negocios rentables y sustentables en el ámbito internacional en función del bien social y el medio ambiente.
Perfil y Campo Ocupacional
Un egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional estará en capacidad, entre otros, de ocupar los siguientes cargos:

a. Gerente en comercio exterior o negocios internacionales.
b. Director de exportaciones y/o importaciones.
c. Gerente o director de operaciones aduaneras.
d. Gerente o director de Sociedades de Intermediación Aduanera, Agentes Internacionales de Carga, Empresas de Transporte Internacional.
e. Consultor y/o asesor en comercio internacional.
f. Cargos en entidades públicas relacionadas con Comercio Internacional y Negocios Internacionales.

Chat

© 2024 Una página de la Universidad Autónoma de Encarnación www.unae.edu.py .