Día del Folclore en la UNAE - Agenda Cultural

El lunes 22 de agosto, en el Campus de la Universidad Autónoma de Encarnación, los estudiantes de la carrera de Lic. Educación Inicial realizaron actividades en conmemoración al día del  folclore, en el marco de la Agenda Cultural de la UNAE.

Presentaron canciones tradicionales y una obra teatral compuesta por los alumnos, llamada "Costumbres Paraguayas".
Cada 22 de agosto recordamos el “día del folclore paraguayo” fecha establecida para celebrar las costumbres, conocimientos y usos de nuestro pueblo transmitidos de generación en generación. El Paraguay es uno de los países con mayor y más rica tradición folclórica en el mundo; posee un inmenso caudal de saberes populares que pervive a través del tiempo gracias a la
Memoria colectiva, que unifica a todos los paraguayos en un mismo sentir, pensar y actuar, vivificando nuestras raíces históricas.