12ª Libroferia Encarnación

LUGAR: Plaza de Armas de Encarnación - Paraguay
ORGANIZA: UNAE
PÁGINA OFICIAL: www.unae.edu.py/libroferia/

La 12ª Libroferia Encarnación se realizará del 6 al 11 de septiembre. Con el lema “Leer o no ser, esa es la cuestión” y la representación gráfica del hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta edición de la Libroferia rinde homenaje a los dos más reconocidos escritores de la literatura universal; Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el aniversario Nº 400 de ambos fallecimientos. Diseño del Lic. Francisco Cantoni.

Proyecto de Extensión de la UNAE, enmarcado en la Responsabilidad Social Universitaria que busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura; la difusión de la cultura en todas sus expresiones.

La cultura es la marca de identidad de un pueblo. En la nuestra confluyen diversas manifestaciones artísticas como la danza, la pintura, la escultura, la cerámica, la literatura. Esta última y las relaciones con las demás, han sido de interés de la Asociación Civil “Divina Esperanza” conjuntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, desde el año 2005, han tomado la posta de la organización de la LIBROFERIA ENCARNACIÓN, actividad  declarada de interés nacional, departamental y municipal.

La feria es acompañada por un gran programa cultural-educativo que se inicia meses antes con actividades de promoción de la lectura en instituciones educativas a través de concursos de diferentes modalidades (de lectura, escritura o actividad plástica). Durante la feria, se realizan encuentros entre lectores y escritores, cursos para docentes, congresos, seminarios sobre diversas temáticas,  presentaciones de libros, presentaciones artísticas y otras actividades.