Semestre académico inicia con conferencia del Embajador de Isarael

El lunes 01 de agosto de 2016, en el auditorio central de la Universidad Autónoma de Encarnación, el embajador de Israel en Paraguay, su excelencia Peleg Lewi, dio inició al semestre académico con una excelente disertación.

En su conferencia, presentó aspectos históricos de la realidad actual de Israel y expuso un resumen sobre el proyecto “Viste Tierra Santa”, digido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Artes y tecnología.
La embajada de Israel premiará con un viaje a Israel al autor/a del mejor diseño inspirado en Tierra Santa. La selección se realizará luego del proceso didáctico del trabajo que concluye con la presentación en un desfile de modas, a realizarse en los primeros días de diciembre.

Estudiantes de Diseño de Modas de la UNAE, como parte de su plan de estudios, encaran todos los años proyectos de investigación, diseño, creación y materialización de prendas y accesorios varios.
En este año 2016, se han tomado como temas principales a la ecología y el turismo como elementos de inspiración e investigación, adoptando el título "TIERRA SANTA, un paseo por lo divino", utilizando al mismo tiempo como metáfora el conjunto de palabras (TIERRA + SANTA) como individuales, (Cuidar la TIERRA) - (SANTA como algo sagrado) dando un rol muy importante a ISRAEL, como punto turístico en el aspecto geográfico. Y a la Tierra como lugar que hay que proteger.
TIERRA SANTA, por la importancia con la cultura Judeo Cristiana y lo Divino, haciendo alusión a un Ser Omnipresente, al mismo tiempo es una palabra que se relaciona directamente con la Estética.