Estudiantes de Ciencias Forenses realizan importante viaje académico

by Erwin Cueva
Visto: 1814

Los días 22 y 23 de julio, los estudiantes de postgrado en el marco de la Especialización en Ciencias Forenses 2015 - 2016 de la Universidad Autónoma de Encarnación, viajaron a la capital (Asunción) donde ejecutaron actividades extensivas de práctica en la Agrupación FOPE (Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada) dependencia dependiente de la Dirección de Apoyo Táctico.

Se realizaron exposiciones teóricas de los trabajos que se desarrollan en ésta Oficina Técnica. Sistema AFIS (Dactiloscopia) e IBIS (Balística). Asimismo a la División de Criminalística de la Policía Nacional y al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

La Especialización en Ciencias Forenses: El mismo contempla la revisión de los temas más importantes en el ámbito de la investigación del delito: Balística, Química Forense, Psicología Forense, Accidentología, Investigación en el lugar del hecho, entre otras. En el marco del desarrollo de este programa se realizan seminarios y congresos así como prácticas en unidades especializadas.