INICIO DEL DIPLOMADO EN NEUROCIENCIA EDUACIONAL

by Erwin Cueva
Visto: 1735

Este jueves 21 de julio, se dio inicio en la Universidad Autónoma de Encarnación, al Diplomado en Neurociencia Educacional: El aprendizaje y sus dificultades, en el se abordará sobre el aprendizaje y sus dificultades en cuatro módulos, dirigido a docentes, profesionales psicopedagogos, terapistas, médicos, fonoaudiólogos y padres de familia.

Las clases de desarrollarán con talleres presenciales una vez al mes y tutorías virtuales bajo la docencia y dirección de la Prof. Dra. Sandra Torresi de Buenos Aires, Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación.

La Neurociencia Educacional es una disciplina nexo entre las Neurociencias y las Ciencias de la educación. Es un campo emergente y original que pretende alcanzar metodología y niveles de análisis en ambos contextos.
La integración neurobiología-educación permite conformar una praxis adecuada a las particularidades del cerebro que aprende. Esta perspectiva vinculante constituye una conexión dinámica que facilita la comprensión del desarrollo típico o con dificultades y orienta el diseño de estrategias de abordaje.
La interdisciplina genuina se construye cando se identifican problemáticas comunes, se proponen intervenciones conjuntas, se promueve la formación de recursos humanos y se divulgan los conocimientos.