Se realizó Seminario Internacional "Principios de Economía Solidaria y Cultura de la Paz"

by Erwin Cueva
Visto: 2089

Los días 07, 08 y 09 de julio, la Universidad Autónoma de Encarnación fue sede de tres conferencias dictadas por el Dr. Howards Richards, en su carácter de profesor visitante del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano llevandose a cabo en la UNAE.

El Dr. Howard, es un experto, investigador y docente en el área de economía solidaria es promotor de la cultura de la paz en todo el mundo. Formado en las universidades de Stanford, California, Oxford y Yale, posee varios doctorados, es autor de más de 20 libros que recogen sus experiencias vividas con diversos organismos locales, nacionales e internacionales en Chile, Costa Rica, Bolivia, Argentina, África, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
Las conferencias se desarrollaron en torno a los principios propuestos por el eminente profesor para lograr una economía sustentable, basada en la solidaridad, de acuerdo a sus experiencias en Chile y en Sudáfrica. Su propuesta, según él, no es un modelo económico más, sino un cambio de paradigma que resignifica la idea de económico, ya que tiene su origen en la doctrina social cristiana y está sintonía con los valores de las culturas indígenas, donde, lo tradicional entra en diálogo con la modernidad, se recuperan las relaciones sociales y el amor entra en diálogo con la libertad. Según él, esta propuesta anuncia la Alegría de Servir, pregonada por el actual Papa Católico, Francisco. Sostuvo que el voluntariado en todos los estratos es una herramienta de transformación. "El estado solo no va a superar la pobreza, pero con un trabajo y responsabilidad compartida, esta utopía es posible".

El día 09 de julio, en un histórico encuentro, el Dr. Howard Richards y la Musicoterapeuta María Elena Vi–nader, Coordinadora de la Embajada de la Paz realizaron un brillante encuentro con los estudiantes del Doctorado en Desarrollo Humano y de la Maestría en Docencia y Gestión Universitaria de la UNAE. El encuentro buscó despertar en los profesionales el espíritu de construcción de un mundo más humano a través de la práctica de la solidaridad y la vida pacífica. El mismo se desarrolló mediante una participación activa de los estudiantes con preguntas, intercambio de opiniones y experiencias musicales.

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it