Resumen del I Seminario de Hotelería

El 06 de julio de 2016 desde las 14:00hs, se llevó a cabo en el Auditorio del Hotel Savoy – Encarnación, el “I Seminario de Hotelería”, organizada por la carrera de Administración Hotelera de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Las disertaciones estaban a cargo de expertos en el sector de hotelería y turismo de la ciudad, quienes con la experiencia diaria, dieron a reflejar de manera exacta las necesidades y recursos necesarios para brindar un servicio de nivel nacional e internacional.


Los objetivos del Seminario fueron:
- Extraer el potencial que esconden las tendencias para los negocios turísticos.
- Conocer las principales tendencias de consumo y del sector hotelero.
- Identificar nuevas oportunidades de negocios (productos, servicios, segmentos de mercado) y nuevas oportunidades de marketing.
- Promover la innovación desde una perspectiva de mercado.

El programa del evento se llevó de la siguiente manera:

HORARIO TEMA DISERTANTE
14:00 Acreditaciones
15:00 -Acto de Apertura.
-Palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación.
-Palabras del Dr. Andy Sbardella, Presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa.
-Conferencia inicial: Ruta Jesuítica como oportunidad. Olga Fisher. Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo.
15:30 – 16:10 La buena atención y su impacto en las redes sociales Lic. Gustavo Arzamendia Gerente Operativo Awa Resort Hotel
16:10 – 16:50 Políticas públicas de calidad en alojamientos turísticos Lic. Aldo Insfrán                       Jefe de Calidad Turística - Senatur
16:50 – 17:30 La evolución hotelera en el Departamento de Itapúa Sr. Cristian Vömel, Propietario Hotel Papillón
17:30 – 17:40 Coffee Break  
17:40- 18:20 Atención al Cliente - Claves Sra. Graciela Acuña   Ejecutiva de Ventas de Hotel Savoy de Encarnación
18:20 – 19:00 ¿Cómo vender el turismo? Lic. Armando San Martin. Gerente El Dorado Turismo
19:00- 19:40 Calidad en los servicios hoteleros y su importancia en el destino. Lic. Edgardo Sanguinetti Gerente de Alimentos y Bebidas del Awa Resort Hotel
19:40- 20:20 Calidad y calidad en gobernanza – Práctica en las habitaciones (Recorrido) Lic. Lourdes Ramírez, Gerente de operaciones del Hotel Casino Carnaval
20:20 Cierre - Certificación