Seminario Internacional “Principios de Economía Solidaria y Promoción de la Cultura de la Paz"

FECHA: Viernes 8 de Julio de 2016
HORARIO: de 18:00 a 20:30 hs
LUGAR: Salón Auditorio (4A)
DIRECCION: (Padre Kreusser, Honorio González e Ind. Nacional)

La Dirección de Posgrado e Investigación de la UNAE, en el Marco del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano. Organiza el Seminario Internacional “Principios de Economía Solidaria y Promoción de la Cultura de la Paz”.

DISERTAN:
Ph.D. Howard Richards
Universidad de Santiago de Chile (USACH). Distinguished Fellow, Cátedra de Educación para el desarrollo, Universidad de Sud Africa. Profesor investigador de la Cátedra de Paz y Estudios Globales, Earlham College, USA.

Mg. María Elena López Vinader.
Coordinadora de la Embajada de la Paz. Musicoterapeuta. Posadas, Argentina

Todos los países anhelan la PAZ, esta puede contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, democrática e incluyente. Paraguay necesita ampliar el bienestar de su población, consolidar su capital social, fortalecer sus instituciones y democratizar la vida social, política y económica de la Nación.
La SOLIDARIDAD, es una fuerza social que genera sentido de pertenencia, responsabilidad hacia los demás, es un bien común que sólo se acrecienta usándolo. Ella implica el reconocimiento y la aceptación del otro. Así como la Paz necesita un marco jurídico que le de viabilidad institucional, así como se requiere un marco cultural que permita el perdón y la reconciliación, también se requiere un marco económico que permita su consolidación, la Paz necesita una economía más solidaria.

La participación es gratuita, sin embargo se requiere confirmación cel. (0986-577167)