Correcaminata Solidaria

DÉCIMA EDICIÓN DE LA CORRECAMINATA 2010
La 10º edición de la Correcaminata Solidaria organizada por estudiantes de la UNAE y el Instituto Superior Divina Esperanza fue un evento sin precedentes.  Con el lema: LA MEMORIA NO SE INUNDA, más de 3.000 personas participaron de la emotiva caminata por las calles de la zona baja, en uno de los últimos recorridos  antes de su anegación como parte del emprendimiento Yacyretá, al tiempo de escuchar en los amplificadores el relato sobre lugares históricos invalorables tales como el Correo, el Banco de Fomento, la Aduana , la Escuela Rep. Argentina entre otros.

La premiación los ganadores de la carrera se realizó frente al emblemático Bar Tokio, también afectado y próximo a desaparecer.

Este evento deportivo- solidario nació en el año 2000 y se mantiene de manera ininterrumpida año tras año.

Los objetivos principales son:
fomentar el deporte y la recreación en la niñez y juventud al tiempo de ejercitar la solidaridad, el trabajo comunitario y el compromiso social. Hoy como estudiantes mañana como profesionales ciudadanos.

Todos los años es seleccionada una institución a la cual se busca apoyar. A través de estos años se colaboró con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, los Hogares de abrigo y el los años 2008 y 2009 con el Centro<strong> Ara Pyahu (ONG Crecer con Futuro) que atiende a 82 familias del vertedero

En la parte deportiva el evento consta de dos partes importantes:
- Una carrera competitiva dividida en 7 categorías Masculino y Femenino
- Una caminata comunitaria por diversos trayectos.

{oziogallery 482}