Libroferia Encarnación

Evento declarado de interés educativo-cultural a nivel nacional, departamental y municipal. La cultura es la marca de identidad de un pueblo. En la nuestra confluyen diversas manifestaciones artísticas como la danza, la pintura, la escultura, la cerámica, la literatura.

Esta última y las relaciones con las demás, han sido de interés de la Asociación Civil “Divina Esperanza” conjuntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, desde el año 2005, han tomado la posta de la organización de la LIBROFERIA ENCARNACIÓN, actividad declarada de interés nacional, departamental y municipal.

La feria es acompañada por un gran programa cultural-educativo que se inicia meses antes con actividades de promoción de la lectura en instituciones educativas a través de concursos de diferentes modalidades (de lectura, escritura o actividad plástica). Durante la feria, se realizan encuentros entre lectores y escritores, cursos para docentes, congresos, seminarios sobre diversas temáticas, presentaciones de libros, presentaciones artísticas y otras actividades.

Las bases del trabajo en la Libroferia Encarnación están cimentadas en cuatro pilares fundamentales:

• Propiciar la capacitación docente, asesoramiento técnico y seguimiento de actividades de promoción de la lectura.
  • Posibilitar que los niños y jóvenes estudiantes accedan a libros recientes así como los clásicos de literatura infantil y juvenil.
  • Propiciar la participación activa de las familias, escuelas y de otros miembros de la comunidad en esta propuesta cultural.
  • Convertirse en una tradición en la agenda cultural de la comunidad y de la región de influencia.

La Libroferia Encarnación cuenta con el respaldo de CAPEL (Cámara paraguaya de escritores y libreros) por ende con la participación de todos los escritores y librerías asociadas del país, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, el Centro Cultural Paraguayo- Alemán. Además del auspicio de instituciones y empresas de la región que se suman año a año.

Lemas de las ferias:

2005 “Promoviendo la cultura en nuestra ciudad”

2006: “Leer, Pensar, Prosperar…

2007: “Leer te hace grande”

2008: “Uniendo libros y pueblos”

2009: “No dejes para mañana lo que puedes leer hoy”

Inauguración Libroferia 2010

01-09-10 Libroferia 2010