Exitosa Feria Regional de Coleccionistas

Una enorme cantidad de personas visitó la Feria Regional de Coleccionistas, evento enmarcado dentro de la Agenda Cultural de la UNAE, realizado el día miércoles 15 de junio del 2016.

Trece expositores mostraron sus objetos de colección a los curiosos estudiantes que recorrieron los stands encontrando artículos tan variados como monedas y billetes nacionales y del mundo (de diferentes épocas), estampillas, sobres postales, autos, camiones y trenes a escala, postales del Congo belga, botellas en miniatura, insignias recuerdos de campamentos, esculturas de metal entre otros.

“La Asociación de Coleccionistas de Itapúa”, además de reunir a coleccionistas de diversos puntos del departamento, motiva a la juventud a este rubro como aporte a un gran valor histórico. El grupo es muy variado, encontrándose personas oriundas de Brasil, Argentina, Japón, Bélgica y nuestro país.

La lista completa de expositores es la siguiente:
1) Mario N. Ferreira V. ■ Billetes del Mundo
2) Oscar C. Irún ■ Monedas y billetes del Paraguay + monedas del mundo
3) Daniel Mlot ■ Botellas en Miniatura
4) Felipe Bernal ■ Estampillas e Insignias recuerdos de Campamentos.
5) Yoshiaki Sawai ■ Autos en escala
6) Guy Degreve ■ Postales del Congo Belga
7) Mathias Quiroz ■ Billetes del Mundo
8) Aristides P. Lopes ■ Monedas del mundo
9) Jorge V. Bogdanoff ■ Arte y Coleccionismo sobre Metal
10) Fabriccio I. Bogdanoff ■ Estampillas y Monedas del mundo
11) Alejandro Tardino ■ Autos y trenes a escala.
12) Derlis Bernal ■ Monedas de Sudamérica.
13) Luis Miguel Martínez ■ Monedas del mundo

El Coleccionismo, si bien no es un hobby muy reconocido ni tampoco divulgado en medios posee una gran cantidad de adherentes muchas veces cubiertos a los ojos de las demás personas que no le dan demasiada importancia a este tipo de emprendimientos, sin embargo cada día son más las personas que demuestran su afición al coleccionismo de objetos como latas de sodas o refrescos, coleccionistas de armas de guerra, coleccionistas de monedas y billetes del mundo, coleccionistas de autos antiguos, coleccionistas de pinturas y arte en general y otros sin fin de objetos coleccionables.

stop view Info
      preview