I SEMINARIO DE HOTELERÍA

I Seminario de Hotelería, a realizarse el 06 de junio de 14:00hs a 20:00hs, en el Auditorio el Hotel Savoy - Encarnación. Inscripciones están abiertas en el Nuevo Campus urbano de la UNAE (Kreusser e/ Honorio González e Independencia Nacional).

Para las empresas hoteleras en la actualidad ya no es una novedad la importancia que tiene el hecho de saber adaptarse fácil y rápidamente a los avances tecnológicos, y el que además se debe tratar de obtener el mayor provecho o beneficio posible de todos ellos.

Muchos hoteleros son conscientes de que la mejor manera de destacar y estar un paso por adelante de la competencia, en estos tiempos tan difíciles y competitivos, es incorporar adelantos tecnológicos y ofrecer servicios adecuados a los nuevos estándares de vida que existen en la actualidad (tan íntimamente ligados a estos avances).
Las tendencias actuales sobretodo en tecnología para hoteles marcarán el rumbo en la planificación de las nuevas estrategias a implementar, y también influirán en el modo en que se gestiona una empresa hotelera en general.
En la dinámica del turismo las renovaciones constantes hacen que la experiencia de los turistas sea cada vez más agradable, lo que lleva a ser sentir una experiencia nueva dentro del mismo lugar.
La finalidad es dar a conocer las últimas tendencias del mercado y brindar las herramientas necesarias a los profesionales y estudiantes del sector hotelero para impulsar y fortalecer la calidad en los servicios turísticos del destino.

Objetivos
- Extraer el potencial que esconden las tendencias para los negocios turísticos
- Conocer las principales tendencias de consumo y del sector hotelero.
- Identificar nuevas oportunidades de negocios (productos, servicios, segmentos de mercado) y nuevas oportunidades de marketing
- Promover la innovación desde una perspectiva de mercado

Ponentes
-  Lic. Gustavo Arzamendia Gerente Operativo Awa Resort Hotel (La buena atención y su impacto en las redes sociales)
-  Lic. Edgardo Sanguinetti – Gerente de Alimentos y Bebidas del Awa Resort Hotel ( Calidad en los servicios hoteleros y su importancia en el destino)
-  Lic. Lourdes Ramírez, gerente de operaciones del Casino Carnaval, (Calidad y calidad en gobernanza)
-  Sr. Cristian Vömel Propietario Hotel Papillón (La evolución hotelera en el Departamento de Itapua)
-  Lic. Aldo Insfran : Jefe de Calidad Turistica - Senatur (Politicas públicas de calidad en alojamientos turísticos)
-  Sr. Armando San Martin. Gerente "El Dorado Turismo" (Como vender el turismo)
-  Sra. Graciela Acuña. Ejecutiva de Ventas de Hotel Savoy de Encarnación. Atención al Cliente

Aranceles: Estudiantes de la UNAE: 50.000gs
Público en general: 100.000gs
Incluye certificación y coffe

Organiza carrera de Administración Hotelera de la UNAE.

                                    PROGRAMA GENERAL DEL EVENTO

HORARIO TEMA DISERTANTE
14:00 Acreditaciones

15:00

-Acto de Apertura.

-Palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación.

-Palabras del Dr. Andy Sbardella, Presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa.

-Conferencia inicial: Ruta Jesuítica como oportunidad. Olga Fisher. Presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo.

15:30 – 16:10 La buena atención y su impacto en las redes sociales Lic. Gustavo Arzamendia Gerente Operativo Awa Resort Hotel
16:10 – 16:50 Políticas públicas de calidad en alojamientos turísticos Lic. Aldo Insfrán                       Jefe de Calidad Turística - Senatur
16:50 – 17:30 La evolución hotelera en el Departamento de Itapúa Sr. Cristian Vömel, Propietario Hotel Papillón
17:30 – 17:40 Coffee Break
17:40- 18:20 Atención al Cliente - Claves Sra. Graciela Acuña   Ejecutiva de Ventas de Hotel Savoy de Encarnación
18:20 – 19:00 ¿Cómo vender el turismo? Lic. Armando San Martin. Gerente El Dorado Turismo
19:00- 19:40 Calidad en los servicios hoteleros y su importancia en el destino. Lic. Edgardo Sanguinetti Gerente de Alimentos y Bebidas del Awa Resort Hotel
19:40- 20:20 Calidad y calidad en gobernanza – Práctica en las habitaciones (Recorrido) Lic. Lourdes Ramírez, Gerente de operaciones del Hotel Casino Carnaval
20:20 Cierre - Certificación