II Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos

II Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos fué un éxito. Con la presencia de la Sra. Mirta Roa, el eminente escritor Ramiro Domínguez y el escritor itapuense Julio Sotelo, con el tema: Hijo de hombre y el Guaraní subyacente en la obra de Roa Bastos.

Organizada por la Fundación Augusto Roa Bastos, la Universidad Autónoma de Encarnación y la Editorial Servilibro. Participaron miembros de la Sociedad de Escritores del Paraguay Filial Itapúa, periodistas, docentes, estudiantes y amantes de la obra de Roa.

Ramiro Domínguez realizó una magnífica presentación tanto del trabajo como de la trayectoria de Roa, en cual relató situaciones que demostraban la modestia y el compromiso de Roa con la educación, la cultura y desarrollo nacional. El encuentro permitió que los participantes realicen preguntas, opine y cuenten sus experiencias con la obra de Roa Bastos.
El encuentro abrió con la interpretación musical de Che Trompo Arasa, 3 de mayo y un fragmento de Titanic (Mi alma te seguirá) por Leticia Tillería, estudiante de la Orquesta de la UNAE acompañada de amigos invitados.


Al finalizar fueron obsequiados libros de Roa Bastos y Ramiro Domínguez a los participantes.

 

ozio_gallery_jgallery
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it