Feria Regional de Coleccionistas

El día miércoles 15 de junio de, 18:00hs a 21:00hs, se desarrollará la feria regional de coleccionistas en nuestras instalaciones, en el marco de la Agenda Cultural de la UNAE. En ella expondrán trece renombrados coleccionistas de la región. En las muestras se encontraran artículos tan variados como monedas y billetes nacionales y del mundo (de diferentes épocas), estampillas, autos y trenes a escala, postales de Congo belga, botellas en miniatura, insignias recuerdos de campamentos entre otros.

“La Asociación de Coleccionistas de Itapúa” además de reunir a coleccionistas de diversos puntos del departamento, motiva a la juventud a este rubro como aporte a un gran valor histórico.

El Coleccionismo, si bien no es un hobby muy reconocido ni tampoco divulgado en medios posee una gran cantidad de adherentes muchas veces cubiertos a los ojos de las demás personas que no le dan demasiada importancia a este tipo de emprendimientos, sin embargo cada día son más las personas que demuestran su afición al coleccionismo de objetos como latas de sodas o refrescos, coleccionistas de armas de guerra, coleccionistas de monedas y billetes del mundo, coleccionistas de autos antiguos, coleccionistas de pinturas y arte en gral. Y otros sin fin de objetos coleccionables.