CURSO INTERNACIONAL INTENSIVO - DIPLOMADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL COMPARADO

Fechas: 1, 2, 3, 5 y 6 de septiembre de 2016
Horario: 17:00 a 20:00hs.
Idioma: español
Inscripciones con plazas limitadas.

CURSO INTERNACIONAL INTENSIVO
DIPLOMADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL COMPARADO
Universidad Autónoma de Encarnación y la Universita Di Bologna- Italia, organizan el Curso Internacional Intensivo: Diplomado en Derecho Constitucional Comparado.

Universidad de Bolonia es la institución más antigua del mundo, ya que fue fundada en el año1088.  En esta casa de estudios se formaron personalidades como Dante, Petrarca, Copérnico, Erasmo, Humberto Eco, Giuseppe de Vergotini, entre otros.  En la época medieval gana prestigio y fama por sus escuelas de Humanidades y Derecho. Hoy, ésta institución que mantiene su carácter estatal, cuenta con una comunidad estudiantil que supera la cantidad de 100.000 estudiantes.

Dirigido a:
Abogados, Magistrados, políticos, docentes, diplomáticos, escribanos, investigadores y estudiantes afines de cursos superiores.

Dictado por el Dr. LUCA MEZZETTI (Bologna- Italia)
Coordinación: Abog. Yonny Hernán Flick

Temas a ser desarrollados:
1. Formas de Estado, formas de gobierno, transiciones constitucionales y consolidacion de la democracia
2. Estados federales, Estados regionales y Estados unitarios
3. Sistemas y modelos de justicia constitucional
4. La protección multinivel de los derechos humanos
5. Tradiciones jurídicas y sistemas jurídicos en el derecho comparado.

Luca Mezzetti
PhD en Derecho constitucional, es profesor catedrático de Derecho constitucional, Derechos Humanos y Derecho islámico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia).
Es Presidente de la Sección Italiana del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.
Es Director de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y profesor de Derecho constitucional en la Escuela Posgrado de Especialización para Jueces y Abogados de la Universidad de Bolonia.
Es profesor de Derecho constitucional en la Universidad “L. Bocconi” de Milàn.
Es profesor visitante de varias Universidades extranjeras.
Es miembro de la Asociación Italiana de los Constitucionalistas y miembro correspondiente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
Es miembro de la Societas Iuris Publici Europaei.
Es miembro del comité científico de varias revistas italianas y extranjeras.
Es autor de las siguientes obras monográficas: Diritti fondamentali e amministrazione dell'energia, Rimini, 1990; Giustizia costituzionale e opposizione parlamentare, Rimini, 1992; Le democrazie incerte, Torino, 2000; Teoria e prassi delle transizioni costituzionali e del consolidamento democrático, Padova, 2003; Human Rights, Bologna, 2010; Diritto costituzionale, 7ª ed., Milano, 2013.
Es autor y coordinador de los siguientes libros: Costituzione económica e libertà di concorrenza, Torino, 1994; I beni culturali. Esigenze unitarie di tutela e pluralità di ordinamenti, Padova, 1995; I diritti della natura. Paradigmi di giuridificazione dell'ambiente nel diritto comparato, Padova, 1997; Presidenzialismi, semipresidenzialismi, parlamentarismi: modelli comparati e riforme istituzionali in Italia, Torino, 1997; Dizionario giuridico delle autonomie locali, Padova, 1999; Manuale di diritto ambientale, Padova, 2001; La Costituzione delle autonomie, Napoli, 2004; Enti locali e ambiente, Napoli, 2005; La giustizia costituzionale, Padova, 2007; Lineamenti di Diritto costituzionale dell'Unione europea, 3ª ed., Torino, 2010; Sistemi e modelli di giustizia costituzionale, I, Padova, 2009; Diritto processuale costituzionale, Torino, 2011; Sistemi e modelli di giustizia costituzionale, II, Padova, 2011; Principi costituzionali, Torino, 2011; Diritti e doveri, Torino, 2013; Diritto processuale dei diritti umani, Rimini, 2013; Diritto costituzionale transnazionale, Bologna, 2013.
Ha desarrollado su formación académica en Italia, Alemania y Estados Unidos.
Idiomas conocidos: italiano, alemán, español, inglés, francés.