Obra teatral "El Loco de Cervantes" en la Agenda Cultural

​Fecha >> Martes 07 de Junio de 2016
Horario >>  20:00hs
Lugar >>  Auditorio Central UNAE

Este año se une a las celebraciones a nivel internacional que conmemoran los 400 años de la muerte de uno de los escritores más influyentes de la Lengua Española: Miguel de Cervantes. Es así que la agenda Cultural de UNAE nos trae este teatro, sobre esta gran figura literaria de todos los tiempos.

El Loco de Cervantes: es una obra teatral unipersonal, escrita por el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, dirigido por Jorge Báez e interpretado por Héctor Silva.

La obra nos muestra a Miguel de Cervantes, en su cuarto el 23 de abril de 1616, día de su muerte-mismo día en que la tradición indica que murió William Shakespeare, desde donde enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus mujeres, sus rivalidades con Lope de Vega y sus contemporáneos. Consciente de que le restan algunas horas de vida, habla y hace planes con el dramaturgo inglés, representa al Licenciado Vidriera (personaje de una de sus obras) y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a  su cargo. Escrito sobre textos del propio Cervantes.