Ceremonia de Graduación 2015

Ratio: 0 / 5

El día 15 de diciembre de 2015, se realizó la solemne ceremonia de graduación de la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior Divina Esperanza. El acto fue presidido por el Abg. Gustavo Miranda, Presidente de la Junta Departamental, el Ing. Hildegardo González Irala, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior y Rector de la Universidad Nacional de Itapúa y la Lic. Marisel Godoy, representación del Intendente Municipal. La mesa principal estuvo conformada por la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, el vicerrector de la UNAE, el Drte. Helmut Schaefer, la directora de Posgrado e Investigación, MSc. Susana Romero, la decana de la facultad de ciencias empresariales FACEM, la MSc. Raquel Zarza, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, la directora de la ISEDE, la Lic. Sofía Czeraniuk.

Los estudiantes recientemente egresados pertenecen a POSTGRADOS: Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Especialización en Auditoría, Especialización en Negociación y Mediación, Especialización en Administración de Negocios, Especialización en Ciencias Forenses, Especialización en Didáctica Superior Universitaria. FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES: Lic. En Ciencias Contables, Lic. en Marketing, Lic. en Administración de Empresas. FACULTAD DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA: Lic. en Análisis de Sistemas, Lic. en Diseño Gráfico (PRIMERA PROMOCIÓN), Lic. en Diseño de Modas. FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, HUMANAS Y SOCIALES: Lic. en Psicopedagogía (PRIMERA PROMOCIÓN), Lic. en Trabajo Social, Derecho. INSTITUTO SUPERIOR DIVINA ESPERANZA: Lic. en Educación Física, Lic. En Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educacional.   Especialización en Metodología de la Investigación Educativa (PRIMERA PROMOCIÓN), Profesorado de Educación Física.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de las autoridades y los estudiantes, seguidamente tras el desfile de los pabellones representativos, la entonación del Himno Nacional y el momento artístico realizado por el Ballet Folclórico de la UNAE, la mejor egresada de la promoción, ahora ya licenciada en psicopedagogía, Jessica Zacarías, pronunció unas palabras donde recordó los desafíos y las responsabilidades que tienen los profesional con el país. A continuación, la Dra. Nadia Czeraniuk, se dirigió a los egresados y a los presentes, con un discurso titulado “Esperan algo de nosotros”. En una mezcla de emociones, la rectora brindó un resumen de las notables experiencias y eventos que ocurrieron durante el año. Frases como “sé correcto, sé correcto todo el tiempo”, “háganlo con honestidad aunque no puedan hacerlo”, y citas de personajes célebres como Anatole France y el estimado recientemente desaparecido, Prof. Emiliano Sosa sonaban con mucha intensidad y compromiso. Luego, el Ing. Hildegardo González, presidente del CONES, hizo uso de la palabra donde una vez más dejó en claro el compromiso de la nueva universidad paraguaya con la comunidad. El mismo sería seguidamente galardonado con un reconocimiento “HONOR AL MÉRITO UNIVERSITARIO”.

El evento prosiguió con la entrega de diplomas y concluyó con el tradicional lanzamiento de birretes.