CONCURSO VISTE TIERRA SANTA

Embajada de Israel premiará con pasaje aéreo a Israel, al autor/a del  mejor diseño inspirado en Tierra Santa. La selección se realizará luego del proceso didáctico del trabajo que concluye con la presentación en un desfile de modas, a realizarse el 06 de diciembre del corriente año.

Estudiantes de Diseño de Modas de la UNAE, como parte de su plan de estudios, encaran todos los años proyectos de investigación, diseño, creación y materialización de prendas y accesorios varios.

En este año 2016, se han tomado como temas principales a la ecología y el turismo como elementos de inspiración e investigación, adoptando el título "TIERRA SANTA, un paseo por lo divino", utilizando al mismo tiempo como metáfora el conjunto de palabras (TIERRA + SANTA) como individuales, (Cuidar la TIERRA) - (SANTA como algo sagrado) dando un rol muy importante a ISRAEL, como punto turístico. En el aspecto geográfico. Y a la Tierra como lugar que hay que proteger.

TIERRA SANTA, por la importancia con la cultura Judeo Cristiana y lo Divino, haciendo alusión a un Ser Omnipresente, al mismo tiempo es una palabra que se relaciona directamente con la Estética.

Es por ello que la facultad de Ciencias Arte y Tecnología FACAT,  a través de sus tres carreras: Diseño de Modas, Diseño Gráfico y Análisis de Sistemas Informáticos, viene desarrollando desde principio de año actividades que involucran al alumnado y docentes como ente activo en la sociedad, realizando investigaciones, desarrollando proyectos y participando en actividades sociales y culturales, exponiendo nuestros saberes y trabajos.