Concluyó el Diplomado en Formación Docente Universitaria

by Erwin Cueva
Visto: 2242

El sábado 21 de mayo de 2016 se realizó con éxito el último taller presencial del Diplomado en Formación Docente Universitaria, un espacio de actualización y aprendizaje ofrecido por la Universidad Autónoma de Encarnación a sus docentes, en la cual participaron unos cincuenta profesionales de diferentes áreas y facultades.

El programa contempló el desarrollo de diferentes temas, como las reglamentaciones, normativas y los procedimientos obligatorios al estar a cargo de una cátedra, a través de talleres prácticos y en modalidad virtual con la herramienta Moodle.

Se realizaron trabajos a distancia a través de una plataforma virtual para la presentación de trabajos y programas de estudios y plan semestral. En las clases presenciales se trabajaron con presentaciones de clases, diferentes tipos de evaluación y elaboración Ítems e indicadores de Evaluación.

El cierre del diplomado se realizó con el análisis y desarrollo de las técnicas de estudio que los docentes pueden implementar en el aula para un desarrollo efectivo de competencias en cada asignatura.

El curso dio inicio el 24 de febrero. Intervinieron los docentes: Lic. Gabriel Sotelo (Área Tecnológica), MSc. Fátima Garay (Evaluación) y MSc. Rita Thiebeaud (Didáctica general).