I SIMPOSIO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

A partir del 16 de junio del 2016 se desarrolla el I SIMPOSIO REGIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA, que integra las III JORNADAS REGIONALES DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y SALUD y la PRIMERA JORNADA DE EDUCACIÓN INICIAL. Organizadas por el Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza”, pretenden incentivar procesos de capacitación y actualización de los profesionales, estudiantes y personas interesadas en el campo de la salud, el ejercicio físico, el deporte y la atención a la primera infancia.

Con estas Jornadas se busca la formación de docentes competentes que respondan a las necesidades y requerimientos de la actualidad.

"Ofrecer espacios de formación, reflexión crítica y producción de conocimientos en el campo de la educación física, el deporte, la salud y la educación inicial"

OBJETIVOS ESPECIFICOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA
-    Identificar programas actualizados encaminados al fomento de la actividad física, deporte y salud.
-    Instruir a los profesionales en el área del fútbol, zumba, aerobic juegos cooperativos y maratón
-    Crear conciencia sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad en la práctica de deportes.
-    Incentivar a los jóvenes a practicar los deportes.
    OBJETIVOS ESPECIFICOS PARA EDUCACIÓN INICIAL
-    Elaborar materiales didácticos con elementos reciclados para el desarrollo de la motricidad y creatividad.
-    Desarrollar técnicas para fomentar el trabajo por rincones.
-    Brindar herramientas para el desarrollo de la expresión corporal y el teatro en el nivel inicial.
-    Desarrollar estrategias de intervención y medidas de apoyo para detectar y atender las necesidades de los educandos en el nivel inicial.

DIRIGIDO A
Profesores de Educación física, entrenadores deportivos, estudiantes de carreras afines.
Profesores de Educación Inicial.