Reunión para colaboración en Planeamiento-Urbano.

by Erwin Cueva
Visto: 1460

El día lunes 16 de mayo del 2016, como parte de una agenda de compromisos asumidos por la UNAE con el Proyecto Encarnación Más, Plan de Desarrollo Sustentable y Plan de Ordenamiento Urbano Territorial de la Ciudad de Encarnación, sesionó en la Sala de Consejo Superior Académico.

De la reunión participaron:
■ La Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Planeamiento Urbano y Representantes del Gabinete Municipal,
■ Los titulares permisionarios del Sistema de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad,
■ La Universidad Autónoma de Encarnación quien -además de anfitriona- ha sido seleccionada como la agencia universitaria que en la ciudad realizará el relevamiento de información primaria sobre:
a) Encuestas de Movilidad (Origen Destino) y Percepción ciudadana sobre transporte público de pasajeros,
b) Volumen y Mapeo de distancias recorridas por Pasajeros, y
c) Mapeo, Velocidades y Tiempos.

El estudio servirá como insumo fundamental para el diseño del planeamiento y desarrollo de alternativas para el transporte público de pasajero de la ciudad, y al involucrar a docentes, estudiantes y egresados de las carreras de Contaduría Pública y Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales, representa una oportunidad inmejorable para que la comunidad académica participante pueda:
a) formular, desarrollar y evaluar actividades de investigación científica,
b) transferir a la comunidad y al Estado información generada en el marco de la investigación,
c) contribuir a la provisión y acceso a información básica para el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía de Encarnación por medio del trazado y desarrollo integral de políticas urbanas y de transporte integral que tengan como base la participación de profesionales de las áreas involucradas.

La delegación universitaria estuvo representada por la Rectora, Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer; la Decana de la Faculta de Ciencias Empresariales, Mgter. Mónica Sigmund; la Directora Académica General, Mgter. Rita Thiebeaud; la Directora del Centro de Investigación y Documentación, Lic. Mirtha Dalila Lugo; el Responsable de Extensión Universitaria y personal docente técnico.