Evaluación positiva del II Encuentro de Investigadores y V de Tesistas

by Erwin Cueva
Visto: 1350

Los días 5 y 6 de mayo pasados, se realizó en la UNAE, el II Encuentro de Investigadores y V Encuentro de Tesistas en el marco del II Congreso Internacional de la Red Acinnet,  que congregó  por su parte a 450 participantes en dos días de presentación, intercambio, discusión de investigaciones conforme con los ejes temáticos propuestos.

Se presentaron 140 trabajos de investigadores  y 37 de tesistas en la modalidad Comunicación Oral presencial y 12 en Comunicación  Virtual, así como 25 en  modalidad  póster. El evento es organizado por CIDUNAE, Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, con el objetivo de apoyar y estimular la investigación y creación científica, tecnológica y artística, favoreciendo el nacimiento de un marco estable de intercambios para el desarrollo de la investigación y la docencia entre las universidades participantes, preservando y mejorando su calidad. Los trabajos serán publicados en la Revista La Saeta Universitaria y la revista electrónica de la Red Acinnet, en el portal del Instituto Politécnico Santarem de Portugal (indexada).

Se contó con la participación de estudiantes y docentes investigadores de las universidades miembros de ACINNET: UNIS-Brasil; UAI-Argentina; UBO Y FINIS TERRAE-Chile; ISSCAP-Portugal y UNAE- Paraguay), así como de otras universidades que se sumaron: UNaM y Gastón Dachary-Argentina; UNIJUI-Brasil; UNI-Paraguay.
Asimismo de diversos puntos del país, se destaca la participación de la de un numeroso grupo de docentes y estudiantes de la UNCA, Caaguazú, Paraguay.

Auspicio académico de CONACYT
La actividad contó con el auspicio académico del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología del Paraguay, organización que declaró la actividad de "interés científico". Asimismo se hizo efectiva la participación entre los investigadores, del Dr. Sergio Duarte Masi, Coordinador del Programa PROCIENCIA del CONACYT quien brindó una disertación sobre los programas y convocatorias vigentes así como una descripción de la situación nacional en cuanto a producción en investigación. Por su parte la Ing. Jenny Cáceres por el CICCO, ofreció un taller para es uso de esta valiosa herramienta del cual participaron estudiantes, docentes e investigadores de la UNAE.

Ejes Temáticos abordados en los trabajos presentados:
■ Ciencia, Tecnología e Innovación para la inclusión social.
■ Educación y Desarrollo Humano.
■ Desarrollo Regional.
■ Docencia y Gestión Universitaria.
■ Comercio Internacional.
■ Agronegocios.
■ Ciudadanía y Participación.
■ Vigilancia y Promoción de la Salud.
■ Empredorismo e Innovación.
■ TIC e Innovación.
■ Innovación Educativa.
■ Turismo e Industrias Culturales.
■ Universidad-Sociedad: identidad y participación.
■ El derecho, su práctica y contribución al desarrollo de la sociedad.

Encuentroinvestigadorestesistas

Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it