Semana Internacional en la UNAE

by Hernán Schaefer
Visto: 1569

Del 4 al 7 de mayo se realizará en la UNAE el II Congreso de la Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior ACINNET. Dentro del programa del congreso se enmarca el II Encuentro de Investigadores y II Encuentro de Tesistas, así como la VIII Semana Internacional de las Ciencias Empresariales. La Actividad ha sido declarada de interés por varias instituciones: "Declarada de interés científico por CONACYT", "Declarada de interés departamental por la Gobernación de Itapúa", "Declarada de interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación", "Declarada de interés turístico por la SENATUR".

La Red ACINNET integrada por universidades de Brasil, Portugal, Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay, red que promueve la internacionalización, movilidad universitaria y cooperación internacional.

Participarán delegaciones de académicos y estudiantes de Portugal, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, más de 200 extranjeros llegarán a Encarnación en el marco del Congreso.

La UNAE ha sido elegida anfitriona para recibir a más de 200 estudiantes, docentes e investigadores que permanecerán durante una semana conociendo nuestro departamento y participando de una gran variedad de conferencias y encuentros científicos. Las conferencias son libres, gratuitas y abiertas a todo público, previa inscripción online en http://www.unae.edu.py/acinnet/

En el marco del congreso se realizará el II Encuentro de Investigadores y V Encuentro de Tesistas, donde se presentarán más de 100 artículos de investigación. Por su parte el programa de conferencias abiertas ofrece más de 120 conferencias en torno a diversos ejes temáticos. Asimismo se prevén visitas a empresas de la región, puerto, Reducciones Jesuíticas y encuentros interculturales.

El II Congreso de la RED ACINNET pretende reunir en un espacio común a referentes institucionales, investigadores y ponentes de varias latitudes, entendiendo que la Innovación y el Desarrollo nos abarca en nuestra globalidad. La Red de Cooperación entre Instituciones de Enseñanza Superior (ACCINET) aglutina a
■ Universidad Abierta Interamericana
UAI (Argentina),
■ Centro Universit
ário do Sul de Minas UNIS-MG (Brasil),
Universidad Finis Terrae – UFT (Chile),
Universidad Bernardo OHiggins UBO (Chile),
Universidad Autónoma de Encarnación UNAE (Paraguay),
Instituto Politécnico do Porto (Portugal), Instituto Politécnico de Santarém IPSantarém (Portugal), y la
■ Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas – UCATEC (Bolivia).