Ismael Ledesma con YSANDO en la Agenda Cultural

El 30 de abril se recuerda en Paraguay el Día del maestro paraguayo, por tal motivo la Universidad Autónoma de Encarnación organizó un evento especial, que tuvo como protagonistas a Ysando, el trío conformado por Ismael Ledesma, Andrea González y Orlando Rojas. La actividad se realizó en el nuevo auditorio universitario y se enmarcó en el programa Agenda Cultural UNAE, que la universidad lleva sosteniendo desde este año y propone una actividad cultural mínima por semana, abierta a la comunidad.

El concierto: Homenaje al maestro, convocó al cuerpo de profesores, funcionarios y directivos de la UNAE, colegio Divina Esperanza y como invitados especiales, docentes destacados de la comunidad y periodistas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ballet Universitario de la UNAE Ko’eju Jeroky. Seguidamente, la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, realizó un saludo donde habló de la labor maravillosa de la docencia, agradeciendo y reconociendo que las instituciones educativas son el reflejo de su equipo docente. En seguida se abrió el telón para recibir las composiciones de Ismael Ledesma, con dos interpretaciones que rememoraron su tránsito en tren desde Sapukai a Buenos Aires vía Encarnación. Luego se sumó la excelsa armonía de Andrea González y Orlando Escobar quienes magistralmente interpretaron Arco Iris, Recuerdos de Ypacarai, El Vagabundo, y la obra central del disco: Alma Latina que arrancó aplauso y ovación del numeroso público.

Andrea González es una artista paraguaya que recorre y se encuentra estudiando el doctorado en música en Versalles, ha participado con las más importantes orquestas clásicas del mundo.  Orlando es guitarrista y compositor y reside en Paris. En cuanto a Ismael Ledesma, ha producido más de 20 discos, compone en un estilo único, su obra es apreciada en toda Europa y otras latitudes. Al finalizar, la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, entregó un certificado de reconocimiento al trío, destacando su labor artística más allá de las fronteras.

La noche concluyó con un brindis de honor para los participantes.