Rectora de la UNAE asume presidencia de la FEBAP por Paraguay

by Hernán Schaefer
Visto: 1766

Este lunes 25 de abril, se realizó la Asamblea General de la Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay FEBAP, en la Universidad Autónoma de Encarnación. La reunión fue presidida por la Presidente saliente Lic. Olga Fisher y como único punto del día se trató la elección de la nueva comisión directiva 2016-2018 Autoridades FEBAP, Paraguay. Periodo 2016-2018.

Las autoridades que resultaron electas son: 
Presidenta: Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer.

Vice. Presidente: Sr. Eugenio Scholer.
Secretaria: MSc. Susana Romero de Cáceres.
Tesorero: Mgs. Miguel Servin.
Síndico: Dr. Enrique Velázquez.
Miembros: Lic. Olga Fischer.
Lic. Verónica Stéfani.
Lic. Mónica Sigmund.

La FEBAP es una Asociación Civil sin identidad política e ideológica, representativa por libre adhesión de las asociaciones de la producción, de la industria, del comercio, de los servicios, de los Consejos y Colegios Profesionales, colegios de educación secundaria, universidades, entidades bancarias y financieras con autonomía regional.
La finalidad de la Federación consiste en consolidar y fomentar, la producción, el comercio, el turismo, el transporte, los servicios, y en general todas las actividades de integración de todos los segmentos, tanto públicos como privados que promuevan intercambio y desenvolvimiento entre los países miembros, de interés económico, social y cultural entre el Estado de Río Grande do Sul Brasil, la provincia de Misiones Argentina y el Departamento de Itapúa Paraguay.

Dentro de sus atribuciones, la Federación, tiene la facultad de solicitar, de las autoridades respectivas, la sanción, promulgación y puesta en ejecución y/o derogación en su caso de disposiciones gubernativas que afecten los intereses generales de la economía regional.
Analizar los tributos aduaneros, portuarios y viales de la Región y sus respectivos funcionamientos.
Estudiar el sistema de organización, las tarifas de transporte de toda índole y el funcionamiento de los servicios públicos y/o privados de la Región.
Actuar como foro arbitral en cuestiones económicas o éticas, atendiendo los litigios en las operaciones de comercio entre asociados de la Federación.
Organizar y mantener, para información y apoyo, un Banco de Datos de las actividades que se relacionan con el intercambio Regional, con el apoyo de información de los Gobiernos respectivos y de las instituciones privadas y públicas.
Asesorar a sus asociados en todo lo que sea concerniente a un mejor desarrollo de sus actividades, como así también asesorar en la constitución de sociedades financieras, o de otra índole entre los asociados que integran la Federación y celebrar Convenios.
En términos Generales, efectuar, propiciar o gestionar todas las actividades necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines sin más limitaciones que las de las Leyes, las de sus propios Estatutos y la de sus Entidades Federadas.