Blues en la agenda cultural

by Hernán Schaefer
Visto: 1386

El pasado viernes 22 de abril, dentro de la agenda cultural de la UNAE, se vivió en el auditorio de la institución un recital inédito del célebre guitarrista nacional de blues, Gustavo Sánchez, quien presentó su nuevo álbum “Antología”.

Con un auditorio repleto de jóvenes estudiantes, el artista inició el concierto con un set de blues del Misisipi, llamado “Where’s my baby?”, obra compuesta por él mismo en Chile, junto con el eximio artista Carlos Elliot Jr, y el armoniquista Ricardo García. Como es característico de Sánchez, y con un público minado de estudiantes, la noche avanzó de manera didáctica e interactiva, entre ragtime, delta blues, boogie, y demás. Para cerrar, Gustavo interpretó “Boogie Uptown Stone”, quedándose corto ya que el eufórico público no dejó que se marche sin un bis doble.

“Antología” es una recopilación de grandes obras compuestas e interpretadas por Sánchez, como “Guitarra y bisturí” (2002, que marcó el final de su influencia del rock), “Guitarras a la quinta” (2007, etapa casi completamente jazzera) y los realizados con distintas formaciones de The Blues Reporters.