Educación Inclusiva en la UNAE

by Hernán Schaefer
Visto: 2507

Este jueves 14 de abril se realizará una CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Con el objetivo principal de "sensibilizar a los docentes sobre la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la Universidad”.

El espacio de formación se destina exclusivamente a los docentes de la UNAE y estará  a cargo de la Lic. Natalia Bogado. (Lic. en Educación Especial-Cuba).

Hablar de inclusión educativa y social es hablar de formación de calidad y excelencia en las Universidades del siglo XXI. Implica una formación que también debe ser inclusiva, sustentadora de valores, principios y convicciones democráticas y solidarias.

Destacamos que en la actualidad se cuenta con estudiantes que cuentan capacidades diferentes realizándose las adaptaciones curriculares necesarias para que puedan lograr con los objetivos de la carrera.

La UNAE, ofrece espacios edilicios inclusivos, a través de un sistema de rampas se realiza el desplazamiento entre los dos bloques que conforman el Campus Urbano y puede accederse en todos los sitios comunes, laboratorios, biblioteca y aulas de clase.