Cierre de la exposición de cuadros de Rubén Sykora

En la tarde del viernes 8 de abril, en la entrada principal de la UNAE, se realizó el cierre de la exposición artística del reconocido artista Rubén Sykora, actividad realizada en el marco de la Agenda Cultural de la UNAE.

La ceremonia inició con palabras de bienvenida de la rectora de la institución, la Dra. Nadia Czeraniuk, quien habló de la dedicación y el talento en la ciudad de Encarnación. Seguidamente, el artista Sykora, relató su experiencia en el arte y animó a los jóvenes estudiantes presentes a perseguir sus metas.

RUBEN SYKORA

Artista plástico y creativo encarnaceno (n. 1966), con formación artística realizada con Olga de Ladán en el Taller Creativo de la Universidad Católica de Encarnación, Prof. Gill Alegre en el Centro Cultural Paraguayo Alemán y con Yosiko Harumaya y Rebeca Suzuki de Japón.

La página Portal Guaraní lo describe de la siguiente manera: Siempre ha sentido fascinación por nuestra riqueza cultural autóctona, especialmente por todo lo relacionado al encanto y la sabiduría de las yuyeras, y ese vasto conocimiento ancestral transmitido oralmente de generación en generación. Ciudadano comprometido, con el alma sensible que caracteriza a todo artista, es consciente de que es una obligación cuidar el medioambiente y que el acuífero Guaraní es una de nuestras mayores riquezas materiales que hay que preservar.