Primer Aniversario de Inauguración del Campus Urbano de la UNAE.

El 27 de marzo de 2016, se cumplía un año de la inauguración oficial del Campus Urbano de la UNAE, ceremonia que se encontraba dentro del marco de las actividades por la celebración del 400 aniversario de la fundación de la Ciudad de Encarnación.

El vice presidente de la Republica, Sr. Juan Eudes Afara, presidió la ceremonia, junto a la rectora, Dra. Nadia Czeraniuk. Estuvieron presentes el vice ministro de Educación Superior, Dr. Gerardo Gómez, el gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, el intendente municipal, Abog. Joel Maidana y el presidente del consejo nacional de educación superior CONES, Ing. Hildegardo González, el diputado nacional Sr. Walter Harms, vicepresidente del Consejo de Administración de la Tercer Circunscripción Judicial de la República, el Dr. Luis García, el Presidente de la Junta Municipal, Don Alfredo Scheid, el Dr. Edgardo De Vincenzi, Rector de la UAI, Director de FAEPLA y COMEP, Autoridades Consulares, Universitarias, etc.

Con sus 7.300 m2 de construcción, dividida en 5 plantas, y 3.000 m3 de hormigón armado.
El Nuevo Campus Urbano ofrece:

- 4 bloques de sanitarios sexados por planta. Estos calculados para más de 2.000 personas que también cuentan con boxes aptos para personas de capacidad reducida.
- 40 amplias aulas con opción de divisorias según la necesidad.
- 5 aulas inclinadas con equipamientos de lujo.
- Auditorio escalonado, para 250 personas sentadas, con equipamiento fijo de luces y sonido.
- Biblioteca con más de 300 m2. Sala principal de lectura y consultas, boxes grupales, boxes individuales y un distinguido y confortable lugar destinado al público en general.
- Oficinas administrativas. Atención al público.
- Oficinas académicas. Rectorado, Vicerrectorado y sala de reuniones. Decanatos, dirección académica y sala de profesores por carreras. Oficinas y salas de espera de pos- grado.
- Sistemas de seguridad. Puertas anti pánico, detectores de humo, salidas de emergencias y generador de electricidad propio.
- Locales para personal de servicio.
- Áreas de recreación. Patio de comidas y terrazas con balconeo al patio central.
- Estacionamiento privado. Acceso por la calle Honorio González.
 
Todos los locales, incluyendo las aulas, poseen las mismas terminaciones constructivas con materiales de primera calidad, cuentan con sus equipamientos informáticos fijos, mobiliarios de última generación, sistema de acondicionadores de aire, y los accesos respetan el concepto de edificio "inclusivo".

Un año demostrando el inmenso compromiso con la comunidad, ofreciendo uno de los mejores edificios educativos del país. La UNAE no deja de renovarse y actualizarse en base a las necesidades de su entorno. Por esto y por todo: muchas gracias.