Espacios gratuitos de formación extracurricular en la UNAE

by Hernán Schaefer
Visto: 1583

La Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior Divina Esperanza ofrecen a sus estudiantes y egresados, espacios gratuitos de formación extracurricular que tienen el objetivo de difundir ámbitos de la creatividad cultural y artística entre los miembros de la comunidad universitaria. La participación en los distintos espacios es gratuita y se realiza a través de postulaciones y audiciones. La Universidad contribuye así a la formación integral del estudiante mediante un espacio de ocio creativo y la interrelación con el mundo cultural y artístico de su entorno.

El hecho de conformar algunos de los espacios extracurriculares brinda posibilidades de representar a la institución en eventos nacionales e internacionales, viajes, participación en convocatorias y encuentros artísticos.

Todos los estudiantes con participación regular a los ensayos y presentaciones recibirán un certificado que acredite su participación. Los que tengan una participación destacada o logren calificar como ayudantes podrán postularse a medias becas o descuentos arancelarios.

Estas experiencias contribuyen al currículum del estudiante, futuro profesional y tienen una importante valoración en las postulaciones a becas nacionales e internacionales.

Las convocatorias para el 2016 iniciaron desde el 16 de marzo, con la Orquesta Universitaria, el 17 se reunieron los miembros del Club de Lectura, el día 18 se realizó el casting para integrar el Elenco de Teatro Py´andýi, y el sábado 19 se llevó a cabo la selección de nuevos integrantes del Ballet Folclórico Ko´eju Jeroky. Todas las actividades se realizan en el Nuevo Campus Urbano de la UNAE sin costo para estudiantes y egresados.

Orquesta Universitaria

La Orquesta Universitaria de la UNAE es un proyecto de la UNAE iniciado en el mes de marzo del 2016, está dirigida por el destacado Profesor Adolfo Arrúa. Los ensayos se realizan los días miércoles y jueves. Actualmente se desarrollan clases de lenguaje musical y ejercicios con instrumentos de cuerda.

Club de Lectura UNAE

El Club de Lectura y Escritura de la UNAE inició en el año 2011 con el fin de promover la cultura y el hábito de la lectura en toda la comunidad universitaria. Fue una propuesta de estudiantes apasionados por la lectura. Lleva a cabo diversas actividades, como la redacción de ensayos, participación en encuentros y concursos, se realizan talleres de escritura y lectura animada en encuentro semanales los días jueves.

Elenco de Teatro Py´andýi.

El elenco de Teatro Py´andýi nació en el año…, está dirigido por la destacada Lic. Magalí Ruíz. Los ensayos se realizan los días viernes donde junto con el ensayo, se llevan a cabo talleres de oralidad, expresión y autoconocimiento. El elenco ha participado en varias presentaciones dentro de la UNAE así como en importantes eventos locales y nacionales.

Ballet Folclórico Ko´eju Jeroky

El Ballet Folclórico inició en el año 2013 como una iniciativa de la institución, actualmente realiza sus actividades los días sábados. Los estudiantes aprenden además de las danzas paraguayas, danzas de otras culturas y ritmos contemporáneos. Está a cargo del Profesor Rubén García. Participa en los eventos organizados por la UNAE y en festivales nacionales e Internacionales