Acto de cierre del Curso Internacional, organizado con la Embajada de Israel.

En la tarde del 18 de febrero de 2016, en el auditorio principal de la UNAE, se realizó el acto de cierre del curso internacional sobre el “Proceso educativo desde el nacimiento hasta el ingreso al Primer Grado”, presidido por el embajador del Estado de Israel en Paraguay, el señor Pelew Lewi, la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, las señoras expertas instructoras del curso, la Dra. Ilit Zach y la Dra. Leonor Sztyglic, el supervisor pedagógico zona tres de Itapúa, el profesor Hugo Chamorro y el secretario general de la UNAE, el Lic. Francisco Cantoni.

Luego del saludo protocolar a los presentes, la Rectora de la institución hizo uso de la palabra, donde expresó con una emoción innegable lo que significó para el país, para la institución y personalmente, el hecho de haber concretado esta capacitación, que además de ser de muy alto nivel, estuvo dirigida a la educación infantil. Seguidamente, el Embajador dirigió un discurso alentador a los presentes, recalcando frases como “es una placer trabajar con la UNAE” y “la UNAE es un socio para el cambio”. Luego del discurso, la Dra. Nadia entregó un reconocimiento al señor Pelew Lewi. Posteriormente, la expertas de Israel, hicieron un resumen de lo que fue la experiencia en estos días de clases y expusieron las expectativas que tienen acerca del grupo en futuro, para luego recibir un presente de la Rectora de la UNAE. Inmediatamente, se procedió a la entrega de certificados, concluyendo el acto con unas palabras de despedidas de una participante del curso y el brindis de honor.

El  curso internacional sobre el "Proceso educativo desde nacimiento hasta el ingreso al Primer Grado" se desarrolló mediante un programa de becas otorgadas por la Embajada de Israel en Paraguay, convocando a profesionales de todo el país, desde zonas vecinas como Caazapa hasta tierras lejanas como Filadelfia, del chaco paraguayo. Los mismos pasaron por un proceso de aceptación que seleccionó a cuarenta estudiantes de los más de cien postulantes. El curso se dictó en su totalidad dentro del Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.