Reunión Organizativa de Secretaría General y Unidades Académicas

by Francisco Cantoni
Visto: 2039

El pasado jueves 3 de febrero se realizó la primera reunión entre el Lic. Francisco Cantoni, Secretario General de la UNAE, y las diferentes unidades académicas de la institución. La misma tuvo como puntos tratados una presentación de trabajo colaborativo con herramientas como Google Drive y Trello, la presentación de los nuevos sistemas de asistencia y evaluación; y la organización de las Jornadas de Apertura para los estudiantes del primer año.

El trabajo colaborativo con base en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación que ofrece internet. Este punto fue desarrollado por el Lic. Gabriel Sotelo, Jefe de Tecnología de la UNAE. El mismo hizo un repaso de la mayoría de herramientas colaborativas que posee Google, enfocándose en Drive. Esta será la herramienta que se usará en las secretarías para mantener las planillas actualizadas.

El Secretario General presentó el nuevo sistema de asistencia que se usará desde el presente año lectivo. El mismo estará enfocado a dar un mayor control de las ausencias para ofrecer una rápida respuesta de retención. El sistema ofrece estadísticas automáticas y ayudas visuales que servirán para tomar decisiones rápidas ante casos de repetidas ausencias.

Seguidamente, el Lic. Francisco Cantoni presentó la nueva planilla de evaluación, desarrollada con miras a facilitar la tarea del docente, al mismo tiempo de ser robusta ante los diferentes casos que puedan surgir en su llenado. La misma incorpora diferentes niveles de validación, los que aseguran que su llenado sea completo. Aquí, las estadísticas también estarán presentes; ofreciendo rápidas ayudas visuales para ver el estado del proceso y las calificaciones de los estudiantes.

El Secretario General también presentó la herramienta colaborativa Trello. La misma es un administrador de proyectos colaborativos y tareas específicas. Mediante esta herramienta se realizarán la organización de las tareas a realizarse desde el presente año lectivo. Se crearán las cuentas y equipos colaborativos para la distribución de las tareas.

El último punto tratado fue el de la Planificación de las Jornadas de Apertura para los estudiantes de primer año. A partir de este año, se estará implementando un periodo previo al inicio de clases que tendrá como objetivo comunicar a los nuevos estudiantes universitarios las directivas de la vida institucional. Esto se solía realizar luego de iniciadas las clases.

Se estará realizando este trabajo citando a los estudiantes de Primer Año en forma secuencial según el presente cronograma:

Martes 1/03:
FACEM - Ingeniería Comercial
FACEM - Administración
FACEM - Administración Hotelera

Miércoles 2/03:
FACEM - Contaduría Pública
FACEM - Administración de Empresas Agropecuarias
FACAT
ISEDE (En sede tradicional)

Jueves 3/03:
FACEM - Comercio Internacional
FCJHS

Sábado 5/03:
FACEM - Relaciones Públicas

El lugar de reunión será en el Auditorio de la UNAE a partir de las 18:00 a 21:30 horas. Estas jornadas son una introducción al periodo de clases normales, que iniciarán el día lunes 7 de marzo.

04-02-16 Reunion de Secretaria General (4)

04-02-16 Reunion de Secretaria General (8)