La UNAE participa del relevamiento para el Proyecto Encarnación MÁS

Una importante experiencia de investigación tuvieron en el año 2015 los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la UNAE. Doce estudiantes del quinto curso de Derecho, y veinte del primero y tercer cursos de la Licenciatura en Trabajo Social han participado de dos importantes salidas de campo, entre los meses de agosto y octubre, en los Barrios San Pedro de Encarnación y Arroyo Porá de Cambyretá, para realizar el relevamiento de información a través de la Encuesta de Movilidad y Percepción Ciudadana para la redacción del PLAN ENCARNACIÓN MÁS, cuya responsable es la empresa española ECOSISTEMA URBANO.

Para la ejecución, el Arq. Jorge Toledo, por el mencionado plan, tuvo a su cargo las orientaciones en cuanto a los objetivos, el número de encuestas por barrio, la base de datos y el instrumento de registro, así como el material necesario y el transporte hacia las zonas donde se realizó la encuesta.

Por la UNAE acompañaron en la gestión y entrenamiento, los Profesores Omar Almada y Mirtha Lugo, así como en la carga de datos recolectados, la Prof. María Soyka. Es oportuno agradecer y aplaudir el trabajo voluntario de los estudiantes que de esta manera suman una experiencia extracurricular, de investigación y extensión a su formación:

Por el Quinto Curso de Derecho: Zulma Medina, María del Carmen Vázquez, Cintia Gabriela Sánchez, Christian Raúl Cristaldo, Víctor Gauto, Octavio Cabral, Mabel Rodriguez, Noelia Enriquez, Alejandro Britos E., Cynthia Argüello Silva, Sandra Vergara y Elva Alvarez.

Por el Cuarto Curso de Trabajo Social: Leticia Alvarenga, Silva Ávalos, Haydée Ocampos, Sandra Velázquez, Karen Delvalle, Yeny Acosta, Patricia Toledo, Alva Millán, Catalina Cardozo, Luz Fernanda Castillo, Lilian Aranda, Analía Gamarra, Cintia Zayas, Daysy Paiva, Eliana Jara, Adriana Benitez.

Participaron también por el Primer Curso de Trabajo Social: Diana Beatriz Penayo Duré, Yenifer Arzamendia, Shirley Paiva, Jean René Vanni, Clara Vera Ávalos, María José Medina, Nelson Rodriguez Benitez, Laura Antonella Acosta Prieto, Yessica Galeano, Mirta Appel y María Luisa Degiovanni.

Agradecemos las palabras del Director de Ecosistema Urbano, Arq. José Luis Vallejo Mateo, a través de una nota de agradecimiento: “Se trató de una colaboración enteramente satisfactoria, en la que cabe destacar el compromiso — social y para con el proyecto— de la UNAE y los docentes implicados, el apoyo de todas las partes al relevamiento y publicación de datos de gran interés para la ciudad, y el entusiasmo y la gran capacidad de los estudiantes que participaron”.

16-02-14-encarnacion-mas-documento