Becados de la UNAE se preparan para iniciar semestre en Brasil

by Francisco Cantoni
Visto: 1203

Los estudiantes Wilson Acosta  (1° año de Análisis de sistemas informáticos), Sandra Sagorski Civir (2° de Administración de empresas) y Synthia Carreras Ando (1° año Diseño gráfico) se preparan para cursar un semestre en Varginha, Minas Gerais, Brasil como Becados del Programa de Movilidad Académica entre la Universidad Autónoma de Encarnación y el Grupo Educacional UNIS (Brasil).

El Programa inicia el 02 de febrero del 2016 y se extiende hasta el 30 de julio del 2016. Una vez en Varginha los estudiantes serán alojados por la universidad, realizarán la elección de las cátedras a cursar y serán asignados en los diferentes departamentos de UNIS de acuerdo al área de conocimiento de cada estudiante para realizar prácticas profesionales remuneradas.

El programa permite a estudiantes paraguayos y brasileños estudiar en otra universidad gratuitamente, realizar prácticas profesionales en otro país, aprender otro idioma, aprender nuevos conocimientos en investigación científica, conocer lugares de interés cultural, crear contactos profesionales entre países y aprender sobre la forma de vida de otra cultura, lo cual se constituye en experiencias personales y profesionales de gran valor durante la formación universitaria.

Esta es la tercera delegación de estudiantes de intercambio beneficiados por el programa sumando un total de 10 estudiantes desde el año 2015. De igual manera la UNAE ha recibido a dos estudiantes brasileñas dentro del programa y espera más estudiantes para el año 2016.