I Simposio Internacional Online de Innovación

Ratio: 0 / 5

Fotos I Simposio InternacionalEl 09 de diciembre de 2015 se desarrolló el I Simposio Internacional Online de Innovación en la nueva Sala de Videoconferencias de la Universidad Autónoma de Encarnación, el cual fue inaugurado con la apertura del Simposio. El Simposio fue organizado conjuntamente con el Grupo Educacional UNIS de Brasil con el lema "La Investigación Tecnológica en la Universidad". El evento fue transmitido en línea a través de un canal de Youtube y hubo presentaciones desde Asunción, Brasil y Portugal a través de Hangout.

La apertura del evento se realizó con una bienvenida y la presentación del lema, los objetivos del Simposio y la mención del apoyo del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Declaración de interés tecnológico por la Secretaría Nacional de la Información y la Comunicación (SENATICs), por Res. No. 239/2015. Posteriormente la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer realizó la habilitación oficial del Aula de Videoconferencias de la UNAE.

La primera presentación estuvo a cargo de la Lic. Rosa Rivarola con la Presentación de la Pizarra Interactiva, demostraciones y la presentación de la Aplicación Móvil “PulgApp”. El Lic. Pablo César Medina Barreto, egresado de la UNAE presentó su artículo denominado “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA LA REPRESENTACIÓN DE CÓDIGO BRAILLE MEDIANTE FRECUENCIAS VIBRATORIAS EN ANDROID” para la UNIS de Brasil. La Lic. Keila Galarza, egresada de la UNAE también presentó su artículo “DESARROLLO DE APLICACIÓN MÓVIL CON PHONEGAP PARA ITINERARIOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA DE PARAGUAY” para la UNIS de Brasil. El Prof. Paulino Silva de Portugal presentó su artículo sobre “O Projeto Internacional “Simulação para o Empreendedorismo - ENTRE4FUTURE”: Experiências e Resultados Esperados” via Hangout. La Ing. Leticia Romero, Directora General de TICs en Educación e Inclusión Digital de la Secretaría Nacional de la Información y la Comunicación (SENATICs) se conectó desde Asunción via Hangout para hablar sobre la “Misión y Visión Institucional, las oportunidades y necesidades en nuestro país”. Luego de un Coffee Break, las presentaciones se reanudaron con los siguientes temas: “IMPLEMENTAÇÃO DE ESTRATÉGIA DE CONTROLE DE ESTOQUE EM UMA ORGANIZAÇÃO DO RAMO VAREJISTA”, por Cleidir Teresinha Soares, Acadêmica do Curso Técnico em Logística, Lauri Aloisio Heckler, Professor do curso de Administração y Josier Rodrigo Fernandez, Acadêmico do Curso de Administração, de Facultades Integradas Machado de Assis (FEMA), Brasil. “PLANO DE NEGÓCIOS VOLTADO AO E-COMMERCE PARA UMA EMPRESA DE VAREJO”, por Patricia Furlanetto, Acadêmica do Curso de Administração, Gerson Miguel Lauermann, Professor dos cursos de Administração e Ciências Contábeis y Josier Rodrigo Fernandez, Acadêmico do Curso de Administração, de Facultades Integradas Machado de Assis (FEMA), Brasil. “PROTOTIPO DE BASTÓN INTELIGENTE PARA INVIDENTES”. Por las Lic. Johana Gisselle Lezcano Irala y MSc. Mary Cabral Franco, docentes de la UNAE y docentes Investigadoras de la Facultad de Ciencias y Tecnología (UNI, Paraguay). “APLICACIÓN MOVIL PARA LA PREDICCION DE ARRIBOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO” por el Ing. Néstor Fabián Tapia, docente de la UNAE. Las presentaciones finalizaron con el artículo “DESARROLLO DE APLICACIÓN ANDROID DE CONSULTAS SOBRE HIERBAS MEDICINALES DEL PARAGUAY” del Lic. Jorge María Fernando Smulders, egresado de la UNAE.

El evento finalizó con las palabras de despedida y agradecimientos de la Directora Académica de la carrera Análisis de Sistemas Informáticos de la UNAE MSc. Karina Maidana, y la entrega de certificados a los participantes.