PROGRAMA DEL I Simposio Internacional Online de Innovación - UNAE (Paraguay) UNIS (Brasil)

Ratio: 0 / 5

El I Simposio Internacional Online de Innovación de la Universidad Autónoma de Encarnación-Paraguay, es una actividad organizada conjuntamente con el Grupo Educacional UNIS de Brasil y posee como lema "La Investigación Tecnológica en la Universidad". Se realizará el 9 de diciembre de 2015 en el Campus Urbano de la UNAE, de 17:00 a 22:00 hs. Es un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los resultados vigentes de las actividades de investigación llevadas a cabo por docentes, egresados y estudiantes de las instituciones de Educación Superior de las carreras relacionadas a la Informática. Se realizarán presentaciones presenciales y vía online. Declarado de interés tecnológico por la SENATICs, Re. No. 239.

"La Investigación Tecnológica en la Universidad"

Objetivos: Crear un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los resultados vigentes de las actividades de investigación llevadas a cabo por docentes, egresados y estudiantes de las instituciones de Educación Superior de las carreras relacionadas a la Informática.

9 DE DICIEMBRE DE 2015

AUDITORIO 2 – CAMPUS URBANO - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

17:00. ACREDITACIONES.

17:30. APERTURA. HABILITACIÓN DEL AULA DE VÍDEO CONFERENCIAS. PRESENTACIÓN DE PIZARRA INTERACTIVA.

(Presentaciones vía Hangout en simultáneo en Brasil y Paraguay)

17:40. Presentación de “PulgApp” - Aplicación móvil para mascotas. Rossi Rivarola. Analista de Sistemas y creadora de la aplicación.

18:00. APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES PARA LA REPRESENTACIÓN DE CÓDIGO BRAILLE MEDIANTE FRECUENCIAS VIBRATORIAS EN ANDROID. Lic. Pablo César Medina Barreto, Ing. Hugo Sendoa. Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, (UNAE, Paraguay).

18:20. LEAN MANUFACTURING: APLICAÇÃO DO SISTEMA EM UMA EMPRESA DO RAMO AUTOMOTIVO NA CIDADE DE VARGINHA. Jessica Pala Ferreira y Roger Antonio Rodrigues, (Engenharia, UNIS, Brasil).

18:40. DESARROLLO DE APLICACIÓN MÓVIL CON PHONEGAP PARA ITINERARIOS DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA DE PARAGUAY. Lic Keila Galarza, Ing. Hugo Sendoa. Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, (UNAE, Paraguay).

19:00. JOGOS E MÉTODOS DE ENSINO INOVADORES. Paula Peres. ISCAP/Politécnico do Porto (Minho, Portugal).

19:20. CONFERENCIA: Ing. Leticia Romero, Directora General de TIC en la Educación e Inclusión Digital (SENATIC).

20:00. IMPLEMENTAÇÃO DE ESTRATÉGIA DE CONTROLE DE ESTOQUE EM UMA ORGANIZAÇÃO DO RAMO VAREJISTA. Cleidir Teresinha Soares, Acadêmica do Curso Técnico em Logística, Lauri Aloisio Heckler, Professor do curso de Administração y Josier Rodrigo Fernandez, Acadêmico do Curso de Administração. Facultades Integradas Machado de Assis (FEMA), Brasil.

20:20. PROTOTIPO DE BASTÓN INTELIGENTE PARA INVIDENTES. Lic. Johana Gisselle Lezcano Irala y MSc. Mary Cabral Franco. Docentes Investigadoras, Facultad de Ciencias y Tecnología. (UNI, Paraguay).

20:40. PLANO DE NEGÓCIOS VOLTADO AO E-COMMERCE PARA UMA EMPRESA DE VAREJO. Patricia Furlanetto, Acadêmica do Curso de Administração, Gerson Miguel Lauermann, Professor dos cursos de Administração e Ciências Contábeis y Josier Rodrigo Fernandez, Acadêmico do Curso de Administração. Facultades Integradas Machado de Assis (FEMA), Brasil.

21:00. APLICACIÓN MOVIL PARA LA PREDICCION DE ARRIBOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO. Ing. Néstor Fabián Tapia, Ing. Carlos Daniel Ruiz Diaz Ayala, Dr. Horacio Kuna. Facultad de Ingeniería. (UNI, Paraguay).

21:20. IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DE INFORMACIÓN BASADO EN GEOLOCALIZACIÓN, ORIENTADO AL DELIVERY DE ALIMENTOS EN LA ZONA DE ENCARNACIÓN PARAGUAY. Lic. Osvaldo E. Micniuk, Ing. Hugo Sendoa. Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, (UNAE, Paraguay).

21:40. DESARROLLO DE APLICACIÓN ANDROID DE CONSULTAS SOBRE HIERBAS MEDICINALES DEL PARAGUAY. Lic. Jorge María Fernando Smulders, Ing. Hugo Sendoa. Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología, (UNAE, Paraguay).

21:50. Clausura y entrega de certificados de participación.

Las inscripciones pueden hacerse anticipadamente en la Secretaría de FACAT (UNAE Edificio tradicional). Tel. 071 204343, o el día del Simposio desde las 17.00 hs. en el Nuevo Campus Urbano de la UNAE (Tel. 205454). Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Participación gratuita.

Costo de Certificación: 20.000 Gs.

El evento podrá compartirse vía online a través de  Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=AZ8QC2rQmho