UNAE ELEMENTALMENTE

Ratio: 0 / 5

Los días 27 y 28 de noviembre se desarrolló la primera etapa del proyecto UNAE ELEMENTALMENTE con el lema "Actualizate, suma técnica y estilo para que explote tu creatividad". El proyecto es realizado por la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología y tiene como base la sustentabilidad y como inspiración los cuatro elementos de la naturaleza que son abordados desde el diseño de indumentarias, fotografía, publicidad y tecnología.

El proyecto inició el día 27 con conferencias y talleres de actualización abiertos al público, contó con la participación de estudiantes, docentes y profesionales independientes quienes se sumaron a las actualizaciones. Las charlas estuvieron a cargo de importantes emprendedores y profesionales destacados en su medio.

Los talleres desarrollados fueron: “El Lettering, una forma de expresión con Tipografía” a cargo del Lic. Leonardo Cabrera, Desarrollador Tipográfico, Profesor Investigador y Cuadro de Honor de la Universidad Católica de Asunción. "¿Cómo nacen las imágenes? a cargo de la Lic. Mónica Pavez. Profesora, investigadora, Ilustradora y Miembro de Honor del Instituto Superior de Bellas artes de Asunción; "Presentación efectiva, enfocado al análisis de sistemas" dictado por el Ing, Hugo Sendoa, Miembro del Equipo Asesor de Tesis, Gestión de Calidad Banco Regional; "El diseño en el Vestuario en el cine y la televisión paraguaya" Lic. Lia González Vestuarista de Cine del Largometraje "Luna de Cigarras" y "Mangoré" entre otros y la Lic. Cinthia Domínguez, Vestuarista de "Baila conmigo Paraguay" Telefuturo; "Innovación en aplicaciones Móviles" por la Lic. Mariana Ladaga, Diseñadora, Desarrolladora Web, Directora de Dinamo Comunicaciones; "Ruby on Rails. El desarrollo web que no molesta"
por Leoois Linka Desarrollador en integradevs S.A.; "Diseño de Modas y su producción industrial", a cargo de Yamili Yudis Yaluff, Diseñador independiente, emprendedor y Presidente de la Asociación de Diseñadores de Moda del Paraguay y la Lic. Valeria Limprich, Diseñadora de la marca Urbana Patrol Jeans.

El día 28 se llevó a cabo una jornada de capacitación docente con los temas: "Las paradojas de enseñar Diseño en Paraguay" a cargo del Lic. Leonardo Cabrera y "Estrategias Docentes para un Aprendizaje Creativo" a cargo de la Lic. Mónica Pavez.

El proyecto en su segunda parte contempla la Expodiseño, consistente una muestra de creaciones de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Análisis de Sistemas Informáticos. Además ofrece cursos abiertos al público de Asesoría de imagen, serigrafía, automaquillaje, etc. El cierre del proyecto será el día 5 de diciembre con el Desfile Show en la réplica de la Estación del Ferrocarril en la ciudad de Encarnación.