V JORNADA DE TRABAJO SOCIAL Y PSICOPEDAGOGÍA

Las Carreras de TRABAJO SOCIAL  Y PSICOPEDAGOGÍA organizan la  V JORNADA DE TRABAJO SOCIAL y PSICOPEDAGOGÍA, que tendrá como eje el tema: "El ejercicio del Derecho a la Educación".
 Se desarrollará en el marco de la 9ª Libroferia Encarnación  el  jueves 10 de octubre 13:00 hs.  En la Plaza de Armas.
La invitación se extiende a profesionales y estudiantes de nuestra región y países vecinos.

Programa:
13:00 hs. Acreditación
El Ejercicio al Derecho de la Educación. Abog. Marcela Zub.
Presentación de la investigación y el libro: “El trabajo infantil y su vinculación con el ejercicio del derecho a la educación en el Paraguay”, por Mag. Isolina Centeno. Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. IPEC - OIT
Experiencias exitosas sobre erradicación del trabajo infantil. Abog. María Elena González.
Conferencia y Presentación del libro: ¿Y si fuera tu hijo?, Lic. Máxima Kallus Yeza.
Breve reseña estadística de personas con discapacidad en Itapúa. Lic. Graciela Vera - Presentación de investigaciones sobre discapacidad (Tesistas de Trabajo Social UNAE)
Experiencias de padres. Abog. Azucena Rolón.
Prácticas Psicopedagógicas en escuelas de la Provincia de Misiones. Mag. Ricardo Martín y Lic. Viviana Aquino.
“Representación de la Práctica Psicopedagógica en Paraguay”. Estudiantes de la Licenciatura de Psicopedagogía - UNAE
“Importancia de la prevención temprana de las drogas a través de la educación”, a cargo del Dr. Psiquiatra José Antonio Arias.
Presentación de libros. ¿Qué es el Trabajo Social?” de Ezequiel Ander Egg.
“Ética: en su dimensión individual y social”. de Luis Alfonso Resck Haiter.
Presentación de Fragmento Obra “Prohibido en la Plaza” de Moncho Azuaga
Entrega de Certificados.