PLEA-Membrete

Escribir y leer en la universidad conllevan el enfrentamiento a nuevas formas de acceder y autogestionar el conocimiento, así como desarrollar destrezas y procesos con objetivos concretos: contrastar teorías, interiorizar conceptos, organizar información para hacer una investigación, escribir un informe, realizar un ensayo o cualquiera de los textos que sean considerados necesarios por el profesor de Cátedra.

¿Qué es el Programa de Lectura y Escritura Académicas?

Es una mediación pedagógica en lectura y escritura. Desarrolla estrategias de alfabetización universitaria con el propósito de generar una cultura institucional para la lectura, la escritura y la investigación, y preparar a los egresados en las competencias que les exige el mundo laboral y académico. Es un programa tutorial de lectura y escritura donde se desarrollará y perfeccionará las competencias dirigidas a la interpretación y producción de textos académicos. Los aspectos sobre los que se trabajará son: lectura, escritura, gramática y ortografía, en castellano.
Tutorías

Son espacios de asesoría personalizada y retroalimentación permanente, establecidos de acuerdo con el proceso particular del estudiante, de acuerdo las actividades solicitadas por los profesores de cualquier cátedra.

Los estudiantes que así lo requieran, se reunirán individualmente con la profesora responsable del PLEA, para revisar el proceso de su trabajo acordado mediante cita previa. Deberán asistir con la problemática concreta planteada y/o la guía de trabajo propuesta por el Catedrático que solicitó el trabajo.