UNAE premió a promotores de lectura

Ratio: 0 / 5

Este viernes 13 de noviembre se realizó un significativo encuentro entre más de 30 promotores de lectura convocados por la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE, institución que reconoció el trabajo tesonero de docentes, escritores, líderes comunitarios estudiantes, que dedican sus esfuerzos en la promoción del libro, la lectura y escritura.
Esta premiación corresponde al concurso ¨Vamos a la libroferia¨, que proponía presentar evidencias de haber realizado la lectura de libros y concurrir con ellos a la Libroferia Encarnación, que se realizó del 1 al 6 de setiembre del corriente en la Plaza de Armas.

La UNAE trabaja en la promoción de la lectura hace 11 años, según las estadísticas de los proyectos de lectura realizados en este lapso, puede decirse que se han ganado más de 10.000 lectores.
Este año los proyectos han tenido un gran crecimiento habiéndose llegado a la publicación de libros, como es el caso del 2do lugar obtenido, el proyecto Luces y sombras de la Perla del Sur del CREE, que publicó un libro sobre los 400 años de Encarnación.
Todos los animadores han recibido un certificado de reconocimiento. Los 4 mejores proyectos recibieron importantes premios y se han otorgado 6 menciones especiales acompañados de lotes de libros.
La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, quien destacó la necesidad de seguir trabajando con entusiasmo y a no desanimarse. ¨..El libro es la herramienta económica y segura para pelear contra la ignorancia, expresó.
Primer lugar: Carlos Benítez del Puerto Grupo Activarte “Activando el arte por 400 años más”
Segundo Lugar: Rosa Noskaluk, Graciela Lezcano, Magdalena Monges CREE “Luces y sombras de la Perla del Sur”
Tercer lugar: Vanessa Peralta CREE “Tras las huellas de un Chacoré”
Cuarto lugar: Digna Mondo Esc. Clementina Irrazábal “Mi amigo el libro”

Menciones Especiales
Gustavo Benítez. Colegio Nac. Pyo. Japonés “Un poemario para el centenario” Homenaje al Centenario de Cap. Miranda
Mirta González. Esc. Bca. N° 700 Mcal. Francisco Solano López. “Un futuro brillante comienza con un libro”.
Mariana Heimburg. Colegio Nacional Paraguayo Germano “Huellas del pasado, deleitándose en la lectura”
Graciela Morel de Palacios, Milena Fensterseifer de Cuadra. Col. Priv. Del Internado Evangélico “Homenaje en vida a la escritora Inocencia Paniagua”. Esc. Bca. N° 129 Mariscal José Félix Estigarribia “Conociendo la historia del Paraguay a través de la lectura”. Colegio Nacional Juan Palo II “Homenaje al amor y la vida”
Nancy Miranda. Colegio Privado Divina Esperanza, “Valoración de la mujer paraguaya ¡ahora!”, “La mujer paraguaya Kuña añetete”, “Un mes, un libro”
Lic. Zully Ester Acuña, Prof. Norma Verón, Lic. Nilse López. Esc. Básica N° 129 “Mariscal José Félix Estigarribia”