Educación Artística

El Instituto Superior de Educación Divina Esperanza, institución asociada a la UNAE, ofrece el programa de formación de Licenciados en Educación Artistica. El cual tiene por objetivo formar excelentes recursos humanos, calificados con sólidos conocimientos teórico-prácticos en las distintas áreas que conforman la Educación Artística.

4 años: Licenciado en Educación Artística

- Educador artístico en los diferentes niveles del sistema escolar.
- Coordinador de Programas Educativos de Arte.
- Productor de Arte y Obras Artísticas.
- Investigador pedagógico y artístico.
- Creador, promotor y director de eventos artísticos y culturales.
- Asesor de programas educativos referentes a las artes.

El objeto principal de la Licenciatura en Educación Artística corresponde a la propósito de proponer un espacio de formación de docentes en el área de la Educación Artística, con el fin de profundizar en las didácticas propias de la instrucción de las artes y ayudar con ello a la formación en competencia y desarrollo de los lenguajes de significación de los estudiantes en los niveles iniciales de la escolaridad. El programa busca la formación de licenciados que hagan una reflexión sobre el arte como uno de los lenguajes de significación en los cuales se mueve la sociedad contemporánea. El pensum de la licenciatura está conformado por la congruencia del saber pedagógico y el saber artístico obedeciendo a un modelo integrador y a un enfoque transformador que se propone transformar personas, instituciones y saberes.

Los docentes interesados pueden realizar más consultas al Tel. 204330