Rectora participa del V Foro de la APUP

by Hernán Schaefer
Visto: 1804

En la mañana del 10 de noviembre de 2015, la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, participó de la inauguración del V FORO DE LA APUP - Asociación Paraguaya de Universidades Privadas. Foro que lleva el lema "La Educación Superior Paraguaya: principios, valores e innovación".

El acto de apertura contó con la presencia del viceministro de Educación Superior, el Dr. Gerardo Gómez, quien se refirió al momento de crisis que enfrenta la educación superior en Paraguay al tiempo de señalar la oportunidad de refundar la universidad Paraguaya. A continuación, la Dra. Sanie Romero dio unas palabras de bienvenida a los presentes.

Seguidamente, se procedió a la firma de dos convenios: 1- FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA APUP Y "HEFORSHE" DE LA ONU MUJER. 2- FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA APUP Y LA SENATICS. El evento continuará con la disertación de:

- Ing Luis Alberto Lima, ministro, presidente del CONACYT, con el tema "Principios y Valores que deben sostener a una Educación Superior innovadora"

- Ing Leticia Romero, directora de TICS en Educación e Inclusión Digital - SENATICS, con el tema "Innovación y Tecnología en la Educación Superior del Paraguay, realidad y desafíos"

- Dra. Lucila Bogado, miembro del consejo Nacional de Educación Superior (CONES), representante de docentes de Universidades Públicas, con el tema "Políticas de la Educación Superior y su relación con el Plan de Desarrollo Nacional".

- Econ. Hugo Royg, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Cristianos, con el tema "Valores que deben sustentar la relación Universidad - Empresa".